Conmoción en un vuelo de Barcelona a Ezeiza: murió una mujer de 46 años que viajaba con su hija
A la pasajera le hicieron reanimación durante una hora y media, pero no lograron salvarla.
Murió una mujer argentina de 46 años en un vuelo que salió de Barcelona y aterrizó en Ezeiza. A la pasajera le hicieron reanimación durante una hora y media, pero no lograron salvarla.
La mujer viajaba con su hija. Habían salido a las 8:15 desde el aeropuerto El Prat, en el norte de España. “A bordo, la mujer empezó a tener un ataque de pánico con sudoración, dificultades para respirar y pérdida del conocimiento”, explicó el periodista Norberto Dupesso esta tarde en TN.
Inmediatamente, una tripulante la asistió con reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, tras una hora y media de intentos para salvarle la vida, la mujer falleció en el avión. Fue el comandante quien informó en pleno viaje la situación al resto de los pasajeros.
Fuentes oficiales aclararon que una vez en tierra, la mujer fue recibida por personal de la PSA y del servicio médico del Aeropuerto, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales. A la espera del diagnóstico definitivo, se descarta que se haya tratado de un ataque de pánico, tal como la tripulación estimó en un primer momento.
Este mes, otra tragedia sucedió en el aire. Un nene se descompensó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Resistencia, el avión debió regresar y murió en Aeroparque. El pequeño de dos años padecía leucemia.
El viaje transcurría con normalidad, pero cuando el avión estaba sobrevolando Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, el nene empezó a sentirse mal. La mamá llamó desesperada a las azafatas, que preguntaron si había un médico a bordo.
Después dieron aviso a la tripulación y el comandante del Boeing 737-8SH decidió volver a Aeroparque, siguiendo las indicaciones del operador de la torre de control. Mientras tanto, dos médicos que eran parte del pasaje intervinieron rápidamente e intentaron reanimarlo con maniobras de RCP. Cuando llegaron a Aeroparque, personal sanitario del lugar siguió con las tareas de reanimación, pero el chiquito no resistió y murió.