La vocera de Disney: Cerruti dice que en Argentina no hay hambre y cuestionó la pobreza

Gabriela Cerruti, en su cabeza construyó un mundo de fantasías, cual Disney World, y afirma que no estamos en crisis en Argentina y que la medición de la pobreza se hace mal, que la quiere revisar. (Dibujo: NOVA)
Gabriela Cerruti, en su cabeza construyó un mundo de fantasías, cual Disney World, y afirma que no estamos en crisis en Argentina y que la medición de la pobreza se hace mal, que la quiere revisar. (Dibujo: NOVA)

Gabriela Cerruti brindó este martes una entrevista radial en la que brindó varias aseveraciones polémicas. La portavoz presidencial consideró que la inflación tiene "causas claras y externas", aseguró que "Argentina no está en crisis" y hasta discutió "el tema de la medición de pobreza".

Comenzó explicando que hay diferentes causas de la inflación. "Asumimos con un 53 por ciento de inflación que dejó Mauricio Macri en diciembre. Después pasó lo de la pandemia, donde se produjo una necesidad de emisión. Después, tenés lo que implica la inflación internacional en el mundo y en los precios por la guerra en Ucrania. Después, viene el impacto de la sequía. Estas son las causas claras, externas", enumeró la funcionaria en diálogo con una radio no oficialista. Según la última medición del Indec, la inflación interanual es del 115,6 por ciento.

Desestimó que "el desorden político", por las internas del Frente de Todos, haya repercutido de manera directa en los precios. "Lo que sí hizo fue que se tardara más o menos en tomar determinadas medidas que este Gobierno al final terminó tomando", explicó Cerruti.

En ese sentido, respondió a las críticas de la oposición a las políticas económicas del Gobierno y contraatacó restando fuerza a la existencia de una crisis económica en la actualidad: "La Argentina estuvo en crisis en 2001, cuando gobernaban la Alianza y Patricia Bullrich. Ahí todos veíamos a la Argentina en crisis. Yo digo que la Argentina hoy tiene inflación y un problema con el dólar, pero sigue teniendo un nivel de crecimiento y de consumo que no se puede tener en crisis".

Cerruti, luego, fue un poco más allá y discutió la forma en la que se mide la pobreza en Argentina, además de diferenciar entre quienes "no tienen para comer" y quienes "no llegan a fin de mes". “En la Argentina no hay hambre”, resaltó.

"Voy a discutir un poco el tema de la medición de pobreza, que es polémico. Sabemos que solamente se mide por ingreso y entonces estás midiendo como pobre a familias que tienen determinado ingreso, pero tienen otra cantidad de ayudas de parte del Estado, con lo cual si midieras todo eso no estarían bajo la línea de pobreza", indicó, con un índice de pobreza que ronda el 40 por ciento.

PUBLICIDAD

 

Un gobierno de fantasía en su cabeza

Para la portavoz, en un mundo de fantasías que solo ella y un par de caídos del catre, habitan, el de Alberto Fernández "es un gobierno que con el paso del tiempo va a ser reconocido por una cantidad de cosas que van sucediendo. La creación de empleo, las universidades, las vacunas, los satélites y un crecimiento de la economía de 3 años consecutivos".

"Tenemos 5 mil obras públicas y ninguna denuncia por corrupción", destacó Cerruti, que en otro momento de la entrevista calificó a la administración de Macri como "uno de los gobiernos más corruptos de la historia".

Comentar esta nota
Más de Política