Gabriela Cerruti aseguró que Argentina "no está en crisis" y la fulminaron en redes
La portavoz presidencial sostuvo que la inflación se debe a "causas externas" y que el país no se encuentra en crisis.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, brindó este martes una entrevista radial en la que varias frases que generaron polémica en redes sociales. La funcionaria consideró que la inflación tiene "causas claras y externas", aseguró que "Argentina no está en crisis" y hasta discutió "el tema de la medición de pobreza".
Cerruti sostuvo que hay diferentes causas de la inflación. "Asumimos con un 53 % de inflación que dejó Macri en diciembre. Después pasó lo de la pandemia, donde se produjo una necesidad de emisión. Después, tenés lo que implica la inflación internacional en el mundo y en los precios por la guerra en Ucrania. Después, viene el impacto de la sequía. Estas son las causas claras, externas", aseguró la funcionaria en diálogo con CNN Radio.
La portavoz luego desestimó que "el desorden político", por las internas del Frente de Todos, haya repercutido de manera directa en los precios. "Lo que sí hizo fue que se tardara más o menos en tomar determinadas medidas que este Gobierno al final terminó tomando", explicó Cerruti.
En ese sentido, respondió a las críticas de la oposición a las políticas económicas del Gobierno y contraatacó restando fuerza a la existencia de una crisis económica en la actualidad: "La Argentina estuvo en crisis en 2001, cuando gobernaban la Alianza y Patricia Bullrich. Ahí todos veíamos a la Argentina en crisis. Yo digo que la Argentina hoy tiene inflación y un problema con el dólar, pero sigue teniendo un nivel de crecimiento y de consumo que no se puede tener en crisis".
Cerruti, luego, fue un poco más allá y discutió la forma en la que se mide la pobreza en Argentina, además de diferenciar entre quienes "no tienen para comer" y quienes "no llegan a fin de mes". “En la Argentina no hay hambre”, resaltó.