Policiales 25/07/2023 13:45hs

Estafas telefónicas: allanaron dos domicilios en Pringles

Tras varios hechos de Cuento del tío, estafas perpetradas en nuestra ciudad y también en Coronel Pringles, se llevaron adelante allanamientos en domicilios de la vecina localidad, que resultaron positivos

Estafas telefónicas: allanaron dos domicilios en Pringles Estafas telefónicas: allanaron dos domicilios en Pringles

El Ayudante Fiscal de la  localidad de Coronel Pringles, Dr. Javier Vázquez, habló con Diario EL ORDEN sobre los allanamientos realizados en dicha ciudad, relacionados con una causa donde fue víctima recientemente el señor González, bajo la modalidad “Cuento del Tío”.

“Se avanzó en esa investigación con trabajo de Policía Comunal, investigación a cargo del oficial Alejandro Schroh, tuvimos posibilidad de solicitar al Juez de Garantías dos registros domiciliarios”, expresó Vázquez. “Uno tiene que ver con ese hecho en concreto (damnificado González) y otro en Coronel Suarez, con Nélida Wagner, a quien le habían sustraído cantidad importante de dólares”.

Mencionó que estarán conexas otras causas, varias, incluso con faltantes de joyas. También señaló que está la causa de Oscar Sorrivas (también afectado por el Cuento del Tío), que está vinculada directamente, es decir que estas personas pueden ser partícipes de ese hecho.

“Los dos (allanamientos) fueron positivos, en uno se secuestró el celular de la persona que reside en el lugar, en la otra cantidad de elementos electrónicos, CPU, tablet, celulares, que puedan tener vinculación con el hecho, y documentación de vehículo con participación en uno de los hechos”.

Agregó que “en el marco de ese registro, se halló un arma de guerra de uso civil no registrada y se aprehendió a la moradora, tenedora del arma. Se dio instrucción a Fiscalía 15, delitos de Flagrancia”.

Vázquez habló sobre los modus operandi similares en estos casos de Cuento del Tío: “hacen llamados telefónicos, piden entregar dinero por un secuestro, por ejemplo. Los delincuentes se arman del botín y se retiran de la ciudad. Cuando no son aprehendidos en el momento del hecho, hay que buscar cámaras de seguridad, hacer tareas investigativas. Gracias a Dios hoy pudimos pedir los registros y salieron los dos”.

PUBLICIDAD

 La causa se caratula como estafa, las dos personas sospechadas residen en Pringles, con domicilios temporales.

“La investigación avanza, se recopilan indicios probatorios, se cita a prestar declaración a los sospechados y a partir de ahí se verá la suerte procesal de ellos” finalizó.

Más de Policiales