Cafiero ordena millonario Catering VIP y renovación de vajilla

Hace unos días Santiago Cafiero se quejó de que el precio de la yerba Playadito ($1500) le resultaba privativo. Su propuesta movió nuestra curiosidad y decidimos ver que come nuestro Canciller cuando el que paga, es el Estado.
  • Cafiero ordena millonario Catering VIP y renovación de vajilla
  •  Catering Categoría Canciller Cafiero  Catering Categoría Canciller Cafiero
  •  Catering Categoría Cancillería y Secretarios de Estado  Catering Categoría Cancillería y Secretarios de Estado

El funcionario de inglés rústico y rulos desprolijos solicitó catering VIP hasta el fin de su mandato y una renovación total de vajilla de primera calidad.

En el primer expediente, se requieren 400 servicios de almuerzos o comidas formales categoría “Canciller” y 300 servicios de almuerzos o comidas formales para otras autoridades de la cancillería. Las comidas tendrán lugar en el Palacio San Martín y en el edificio sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Cada “servicio” de comida es un comensal. Para la categoría Canciller (es decir para Santiago Cafiero y sus invitados) el menú sugerido consistiría en:

– Bandejeado frio: Portobellos Grillados, Crocante de Sésamo con Trucha Ahumada y Palta, Crocantín de Salmón Ahumado, Tartare de Centolla y Palta, Trufa de Queso en Jalea de Torrontés, Crujiente de Queso Brie y Maracuyá, Damascos secos con queso azul, Masa Philo con Salmón, Hojaldrado acaramelado de palta y huevo, profiteroles de caviar.

 – Bandejeado caliente: Gramajitos Clásicos, Bocaditos de Carne al Curry, Langostinos crocantes, Mini Omelettes de Queso, Huevo paille, Pulpo grillado, Cordero en brioche.

– Entrada: Terrina de Pulpo Patagónico, Burrata marinada con Jamón Crudo y tomates secos, Humita Salteña, Tartare de salmón, Soufflé de tres quesos gratinados, Ensalada de Centolla Austral con puré de Paltas.

PUBLICIDAD

– Plato principal a base de carne: Bife de Lomo Argentino con Verduras Mediterráneas, Lomo Asado con Alcauciles y Papines andinos, Gigot de Cordero Patagónico con buñuelos de Champiñones, Ojo de bife braseado con hierbas, Medallón de lomo con salsa de vino tinto y papines andinos.

– Postre: Tarta Tibia de Chocolate Amargo, Degustación de Postres Regionales, Volcán de chocolate con helado de maracuyá, Flan de dulce de leche con coulis de higos, Crumble de manzanas con crocante de nueces y helado.

– Café y petit fours.

– Vinos argentinos de alta gama: Rutini, Luigi Bosca, DV Catena, Altos las Hormigas.

– Espumante argentino de alta gama: Barón B, Saint Felicien, Casa Boher, Cruzat Reserva.

El menú para el resto de las autoridades de cancillería, incluyendo a los Secretarios de Estado, elimina los espumantes, los bandejeados, selecciona vinos de gama media-alta (Salentein Reserva, Escorihuela Gascón, Trumpeter reserva, Fond de Cave Reserva) y mantiene entrada, plato principal y postre.

El presupuesto no incluye yerba mate Playadito.

Hasta el momento la Cancillería cuenta con tres ofertas: una de $12.990.000, otra de $24.541.704 y la mayor por $28.800.000.

De acuerdo al pliego, tendrá prioridad en la contratación la empresa que posea en su planta laboral a personas travestis, transexuales y transgénero. En caso que varias empresas igualadas incluyan en su plantel a personas con dichas identidades, se priorizará aquella que posea el mayor porcentaje de personas travestis, transexuales y transgénero en sus puestos de trabajo.

La compra anterior por un “Servicio de Catering para eventos protocolares” fue realizada el pasado 21 de marzo. En esa oportunidad, la cancillería desembolsó $28.310.000 a nombre de G7 Soluciones Integrales S.R.L.

Además del catering VIP, Cafiero invertirá varios millones en renovar toda la vajilla de la Cancillería antes de irse. A través del proceso 26-0003-CDI23 “Adquisición de vajilla para reuniones y agasajos protocolares” se solicitó la adquisición de 300 platos de café, 300 platos de te, 300 tazas de café, 300 tazas de te, 100 platos de postre, 60 platos de comida, 100 platos de pan, 10 cafeteras y 10 lecheras. Todas las piezas de porcelana pura color blanco, con filete de oro líquido encapsulado, apto microondas y lavavajilla. El expediente cuenta con una sola oferta confirmada a nombre de “Daniela Leonor Tau” por un total de $3.517.000.

Aunque el Canciller asegure que a él lo “complica” que la yerba Playadito “valga una luca”, cuando el que paga es el Estado… el hombre no escatima en lujos!

 

Fuente El Disenso

Comentar esta nota
Más de Política