Policiales 25/07/2023 13:12hs

Brutal paliza en un boliche de Necochea: los patovicas habían sido denunciados por violencia homofóbica

El bar Tom Jones, en donde un padre y su hijo sufrieron una golpiza a manos de un grupo de patovicas, ya había tenido un episodio similar en 2018.

El hombre radicó la denuncia por discriminación en el INADI. (Foto: archivo TN)
El hombre radicó la denuncia por discriminación en el INADI. (Foto: archivo TN)

Un boliche de Necochea fue protagonista de un grave hecho de violencia en el que un grupo de patovicas atacó brutalmente a un padre y su hijo. El mismo bar de la localidad costera había tenido episodio igual de grave en el año 2018, que terminó con una denuncia en el INADI.

Se trata de Tom Jones Bar, un local bailable en el que hace cinco años un joven denunció haber sido echado del lugar por su orientación sexual. En aquella oportunidad, el bar rechazó las denuncias, las calificó de falsas y dijo que tenían el “fin de afectar la honorabilidad y la buena fe de la compañía”.

Marcelo Mangini, quien por entonces tenía 33 años, había viajado con amigos a Necochea por un fin de semana largo. Una de esas noches decidieron salir a bailar al boliche Tom Jones Bar y durante la noche el joven se besó con otro hombre. Fue en ese momento en que comenzaron las intimidaciones.

Según el relato de la víctima, el dueño del establecimiento apareció en el lugar y les advirtió a los dos hombres que dejaran de besarse porque “había familias”. Los jóvenes se fueron, volvieron y nuevamente se besaron.

Ante esa situación, los patovicas fueron a intimidarlos. “Nos habían estado siguiendo desde el encuentro con el dueño, era como una marca personal. ‘Somos empleados, seguimos órdenes, hay clientes a los que les molesta’”, había contado en una entrevista con TN.

Asimismo, había relatado cómo escaló la violencia: “En un momento uno dice ‘por las buenas o por las malas’, se da vuelta, me hace como un gancho en el cuello y me empieza a arrastrar en el aire. Forcejeo, me como un par de trompadas, va abriendo camino entre la gente y después llegando a la puerta me revolea como una bolsa de papas a la vereda”.

PUBLICIDAD

Luego del brutal ataque, Mangini decidió hacer una presentación en el INADI por haber sido echado del bar por su orientación sexual. La empresa que administra el boliche emitió un comunicado en el que rechazó las denuncias, a las que calificó de falsas “con el único fin de afectar la honorabilidad y la buena fe de la compañía”.

“No es cierto que Mangini ni persona alguna que lo acompañara haya sido víctima de actos discriminatorios ni violentos por parte de personal de seguridad ni de ninguna persona del staff de Tom Jones Bar, ni el sábado pasado por la noche ni en ninguna ocasión”, apuntó el texto firmado por la empresa Dos Más Uno Comercial de la Costa S.A.

Luego, argumentaron que el boliche “está lejos de adoptar conductas” homofóbicas ya que, según el comunicado “dentro del personal estable y temporario de la empresa se encuentra gente de todo tipo de orientación sexual, política y religiosa”. También para ratificar su pensamiento recordaron un espectáculo de transformismo que hicieron “dentro de un marco de respeto absoluto por los derechos de cada uno”.

 

Golpiza a un padre e hijo en un boliche de Necochea

En las últimas horas, se conoció un nuevo hecho ocurrido en Tom Jones Bar en el que al menos dos personas fueron brutalmente agredidas por los patovicas del establecimiento. Se trata de un joven que pretendía ingresar al local bailable y su padre, quien salió en su defensa al verlo ser atacado por el personal de seguridad.

En las imágenes que se viralizaron se puede ver cómo un hombre recibió varios golpes mientras estaba tirado en el suelo. De acuerdo con lo que informaron medios locales, habría quedado inconsciente tras el violento episodio

Después del hecho, al igual que en 2018, el boliche difundió un comunicado en el que aseguraba que los patovicas involucrados en el hecho fueron suspendidos. A su vez, postearon videos de las cámaras de seguridad con los que intentaron probar que los incidentes comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar por la fuerza.

Más de Policiales