Política 23/07/2023 21:34hs

“Nunca el Ejecutivo me dió respuestas para los problemas de Huanguelén, pero yo he logrado ponerle un freno al moccerismo"

La activa concejal va por la reelección porque se cree con la fuerza suficiente para lograr que su localidad empiece a tomar vuelo luego de tantos años en los que sus habitantes han ignorados por el actual intendente Moccero

“Nunca el Ejecutivo me dió respuestas para los problemas de Huanguelén, pero yo he logrado ponerle un freno al moccerismo” “Nunca el Ejecutivo me dió respuestas para los problemas de Huanguelén, pero yo he logrado ponerle un freno al moccerismo”

El 13 de agosto se llevarán a cabo las PASO que consagrarán a quienes serán candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares en el distrito de Coronel Suárez.

Dentro de la interna de Juntos, una de las listas, conformadas por el Pro y la Coalición Cívica, está encabezada por el productor lecherón Alberto Fernández, siendo una de sus principales escuderas María Eugenia Perez, la inquieta y laboriosa representante de Huanguelén, quien desde hace cuatro años viene defendiendo con uñas y dientes las necesidades de los vecinos de su localidad.

Para conocer sus expectativas para la futura elección y como manera de que pueda mostrar cuáles son los temas del distrito que le preocupan, le hemos hecho algunas consultas que respondió rápidamente y con convicción

 

-          Después de cuatro años de tarea en el Concejo, ¿qué le quedó pendiente que  busca la reelección para seguir trabajando en representación de su pueblo?

Me ha quedado pendiente ser gobierno, ya que desde el legislativo opositor tuve la posibilidad de poner el freno en varias cuestiones pero quiero poder ser puente entre  el vecino y el Ejecutivo y ser parte de esas decisiones que necesitamos todos.

 

-          Cómo evalúa su tarea como concejal en estos cuatro años que culminan en diciembre?

PUBLICIDAD

Creo que he sido una concejal muy activa y mostrando nuestra labor diaria, pero sobretodo dando respuesta a los vecinos y a quienes en aquel 2019 apostaron a mí persona para que los represente.

 

-          Los dos últimos años se desempeñó como presidente de bancada. Conociendo que hay diferencias de criterio tan marcadas que han provocado el funcionamiento de dos bancadas en una, ¿como le resultó la tarea de coordinar posiciones, a veces con diferencias muy marcadas’

Cómo presidente del Bloque traté siempre de continuar la línea de Alberto Fernández.  En una composición totalmente distinta a los dos años anteriores, con muchas idas y vueltas. Varias veces votamos distinto en el recinto. Y la verdad no lo veo mal. Es la herramienta que tenemos y la convicción muchas veces es diferente dentro del mismo espacio. Pero siempre buscando en lo posible  un mismo objetivo: " la respuesta" al vecino.

 

-          Si bien usted es concejal de todo el distrito, su mayor tarea fue intentar soluciones para problemas acuciantes de Huanguelen. ¿Como le ha ido en esa tarea?

Los problemas de Huanguelen los tengo bien claros ya que vivo en dicha localidad. Y desde mí lugar tuve y tengo la posibilidad de que me contesten un teléfono. No siempre tuve la respuesta que me hubiese gustado. Porque las necesidades son muchas y variadas. Datan de mucho tiempo. Pero sí logré poner el freno varias veces al Moccerismo. Los expuse siempre que supe que era necesario en POS de los vecinos y lo seguiré haciendo. Porque estoy para servir a mis votantes. Ellos decidieron que yo esté hoy como concejal.

 

-          Por qué supone que el intendente se preocupa tan poco por Huanguelen. Será una reacción ante las sucesivas derrotas electorales?

24 años en el poder,  el moccerismo usó siempre  a Huanguelen  y lo seguirá haciendo. No estamos ni estaremos en su agenda. En campaña promete, en campaña miente, en campaña aparece, en campaña hace ruido con algunas obras que son un vuelto para este municipio.

De ser gobierno vamos a lograr que la agenda del intendente sea la misma para todo el Distrito. No es difícil,l es decisión política. Y lo será cuando con Alberto Fernández sea Intendente y Eugenia Pérez sea Concejal.

 

Si estuviese en sus manos, que es lo primero que haría por Huanguelen?

Hay mucho por hacer, es tanto... Pero sí quiero que se siga trabajand de verdad, sin mentiras en la ruta 60, hoy totalmente frenada luego de haber sido licitada por la empresa Eleprint hace más de dos años. Según el intendente Moccero ya era un hecho. Cómo así también hace más de 11 años que nos vienen prometiendo en falso, llevan 11 años sin hacer viviendas . Solo hicieron trabajos de mediciones, una especie de farsa.
 Cómo así también una institución como Adisca. Algo tan importante para la comunidad. Única pileta climatizada y que aún espera poder terminar la obra . Su techado tan ansiado para poder entre otras cosas la rehabilitación de personas, entre otras cosas.

 

-          ¿Qué expectativas tiene para la interna contra el radicalismo?

En el 2019 ya lo viví. Otro escenario, otros actores, menos Alberto y yo que estamos nuevamente en el mismo lugar y con las mismas ganas. Ésta vez seremos gobierno.

 

-          ¿Por qué entiende que es la hora de Alberto Fernández?

Por lo expuesto anteriormente es que Alberto tiene que ser Intendente. Yo no renovaría mí banca si no confiaría en esta lista . Tengo la convicción y  el coraje que se necesita para afrontar codo a codo el Municipio que dejará Ricardo Moccero.

 

-          ¿Qué vaticinio nos pueda dar sobre el resultado electoral en Huanguelen?

Nunca podemos saber qué hará ese domingo el votante. Pero si estoy segura que mi trabajo desde el 2019 hasta hoy se verá reflejado el 13 de Agosto en las urnas.

Más de Política