"Pensé que no iba a sobrevivir", dijo el náufrago australiano rescatado junto a su perra luego de 3 meses en alta mar
Timothy Shaddock confesó que el hambre y el temor a un huracán lo hicieron dudar sobre si saldría con vida de la situación. "Cuanto te rescatan, sientes cómo quieres seguir viviendo", contó.
Timothy Shaddock, de 54 años, pisó tierra firme luego de haber sido rescatado junto a su perra de un naufragio de 3 meses en alta mar y confesó que pensó que "no iba a sobrevivir".
El australiano, que estaba junto a su perra Bella, fue localizado por un buque atunero mexicano de la empresa Grupomar, mientras estaban a la deriva en su catamarán averiado alimentándose a base de pescado crudo y agua de lluvia.
"Pensé que no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchas gracias", expresó ante la prensa en tierras mexicanas, donde fue llevado por la embarcación "María Bella".
Shaddok enfatizó que la travesía "fue difícil" con "una salud terrible y admitió que pensó que moriría ante la posible llegada de un huracán.
"Teníamos mucha hambre, no pensé que íbamos a lograrlo", insistió.
"Me gusta estar en el mar, pero cuando las cosas se ponen difíciles tienes que sobrevivir y, cuando finalmente te rescatan, tú sientes cómo quieres seguir viviendo, por eso estoy tan agradecido", enfatizó.
Visiblemente delgado, el hombre contó que por momentos "la salud estuvo un poco mal".
"Por un tiempo, tenía mucha hambre, pensé que no sobreviviría a la tormenta pero ahora estoy muy bien", dijo.
También mencionó que ama el mar, a su gente, a los marineros, pescadores, y aseguró que el mensaje más importante para él es que "todos están aquí para ayudarse los unos a los otros".
"La fatiga es la parte más difícil. Siempre estás arreglando algo e intentaba encontrar la alegría dentro de mí mismo. La encontré estando solo en el mar", señaló al recordar sus arduos días a bordo de Aloha Toa, su nave averiada por inclemencias climáticas en el Pacífico Oriental.
También se refirió a Bella, justamente de orígen mexicano, según la historia que contó Shaddock.
"Está bien, es una perra increíble, yo me siento muy bendecido por tenerla", afirmó.
Asimismo, aseguró que "Bella tiene un espíritu mexicano" e insistió que es un animal "hermoso". "Estoy agradecido de que ella haya sobrevivido. Ella es más valiente que yo", añadió.
Habían partido en abril pasado desde La Paz, en la península mexicana de Baja California, para realizar un viaje de unos 6.000 kilómetros hacia la Polinesia Francesa.
Por su parte, el dueño de la empresa "Tuny", cuya embarcación rescató al náufrago australiano, informó que la embarcación atunera mexicana que rescató al australiano en alta mar realizaba su último viaje, ya que está a punto de jubilarse, por lo que manifestó que no podría estar más satisfecho con su tripulación de que fuera esta embarcación la que diera la gran noticia.
El rescate se dio a través del avistamiento de un helicóptero que viajaba con la tripulación atunera mexicana.