El preocupante hallazgo que hizo un grupo de buzos en el océano

Se trata de un pez remo, una criatura asociada a terremotos según varias culturas asiáticas.
El preocupante hallazgo que hizo un grupo de buzos en el océano

El océano, vasto e inexplorado en su mayoría, continúa revelando secretos asombrosos a medida que los exploradores marinos se aventuran en sus misteriosas profundidades. Esta vez, un grupo de buzos descubrieron un pez remo, una especie rara y enigmática que viene acompañada de una antigua creencia. 

El pez fue hallado por un grupo de buzos en Taiwán. Varias creencias mitológicas asocian a este animal con la llegada de posibles terremotos. Sobre todo en la cultura japonesa. 

Los buzos grabaron al extraño animal que nadaba cerca de la costa de Ruifang, Taiwán. En el video, que se ha viralizado en las redes sociales, uno de ellos se atrevió a tocarlo. Además, estiman que el pez medía unos 180 centímetros de largo. 

La presencia de este pez constituye una señal inquietante, aunque los biólogos marinos aseguran que su aparición en aguas poco profundas podría indicar problemas de salud.

 "Debe haber estado muriendo, por lo que nadó hacia aguas menos profundas", dijo Wang Cheng-Ru, un instructor de buceo que nunca antes había visto un pez remo en sus años de buceo.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Sociedad