Una madre increpó a Axel Kicillof en pleno acto y le reclamó por las suspensiones de clases: “No se está cumpliendo”
El gobernador bonaerense Axel Kicillof vivió un incómodo momento al ser interpelado por una integrante de la asociación Padres Organizados durante un evento educativo.
Una mujer le hizo un duro reproche al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof mientras encabezaba un acto vinculado a la educación de la jurisdicción más grande de la Argentina.
El tenso cruce entre una madre y Axel Kicillof
El tenso intercambio verbal ocurrió durante la cuarta Jornada por el Derecho al Futuro, que tuvo lugar en la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) en Junín.
“El derecho a los 180 días de clases no se está cumpliendo”, lanzó la mujer, identificada como Catalina mientras exponía el mandatario provincial. “Esperá, después te atendemos”, le replicó Kicillof desde el escenario.
Sin embargo, Catalina hizo caso omiso a la advertencia del gobernador y volvió a la carga: “Les cuento a todos que los chicos no van a cumplir los 180 días de clases en ninguna escuela de la provincia de Buenos Aires. Soy una madre”.
Quién es la mujer que le hizo el reclamo a Axel Kicillof
Catalina es madre y forma parte de la agrupación Padres Organizados de la ciudad bonaerense de Lincoln. En diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, confesó que se “le saltó la cadena un poquito” durante el acto.
“Somos las madres las que, todo el tiempo, recibimos los mensajitos de la escuela y nos dicen que los chicos ‘hoy entran a las 10 porque faltó tal profesora o se van a retirar a las 11′, o ‘mañana no hay clases por el paro no docente’. Siempre pasa algo. O hay docentes que no van, o hay una ola de calor o de frío. Lo primero que hacen es suspender las clases”, señaló
En tal sentido, la entrevistada admitió que comenzó a enojarse al escuchar hablar a Carlos Bianco, ex jefe de Gabinete provincial, que había dicho que en la provincia de Buenos Aires “no había paros (docentes) y se manejaban bien las cosas”.
“Había un matiz de campaña política, no era lo que nosotras queríamos escuchar. Ahí se nos empezó a poner el corazoncito, dijimos ‘no nos mientas’, somos las que retiramos los chicos de la escuela cuando no hay clases”, expresó.