Un extraño fenómeno natural sorprendió a todos en San Blas

El mar, sin sudestada ni vientos anormales, formó una suerte de olla y socavó el terreno en la Playa de Arena.
  • Un extraño fenómeno natural sorprendió a todos en San Blas
  • Un extraño fenómeno natural sorprendió a todos en San Blas

A pesar de no haberse registrado jornadas climatológicamente adversas, en los últimos días ocasionales turistas y vecinos sanblaseños, se sorprendieron por el trabajo que hizo el mar en la zona de la denominada Playa de Arena.

“Esto sucedió -o por lo menos nos encontramos con la novedad- cerrando el fin de semana, en el sector del tacho (de residuos) 7/8; es decir, a unos 600 metros al este del sector de ingreso a la Playa de Arena por el camino principal”, le contó a La Nueva. Marcelo Molteni, delegado de la localidad.

En su relato, el funcionario expresó que en ese lugar antiguamente se hacían dos pequeñas bahías y se trata de un lugar elegido por los pescadores, sobre todo cuando hay concursos de pesca a la pieza mayor, porque se cobran especies de buenos tamaños.

“En estos días vimos que el mar, en forma natural, ha ingresado allí formando una especie de olla de 30 metros para el lado del territorio, desde la línea de marea y una barranca de 2 metros de profundidad aproximadamente”, expresó.

Al mismo tiempo, sostuvo que lo raro es que muchas veces, por distintos motivos, la playa cambia su fisonomía, pero cuando la marea suboe termina ordenando el terreno.

“En este caso no ocurrió: el mar, lentamente, fue superando la línea de marea, se metió hacia el territorio y además socavó”, manifestó.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Sociedad