La bronca de los turistas brasileños por los vuelos cancelados en Aeroparque: “Teníamos todo pago, ¿y ahora?”

Los pasajeros que tenían que viajar esta mañana continúan con problemas, pese a que los trabajadores de la empresa Intercargo levantaron el paro el martes por la noche.
La bronca de los turistas brasileños por los vuelos cancelados en Aeroparque: “Teníamos todo pago, ¿y ahora?”

Los problemas por los vuelos cancelados en Aeroparque continúan pese a que los trabajadores de la empresa Intercargo levantaron el paro que había comenzado el martes por la noche. Los pasajeros denuncian que este miércoles por la mañana muchos vuelos de las aerolíneas low cost continúan sin salir.

Una multitud de personas continúan en el aeropuerto por vuelos que debían salir desde ayer y, entre ellos, se pudo notar una gran cantidad de turistas brasileños. Mientras algunos intentaban regresar a su país, otros habían llegado a la Argentina para visitar las principales ciudades turísticas. En todos había un común denominador: el enojo.

“La situación es terrible. Estamos desde ayer a las 7 de la mañana y teníamos vuelo a las 14 hacia Mendoza. Ellos me lo cancelaron, pero no por el paro, por decisión de Flybondi. Me lo cambiaron para las 5 de la tarde y ahí sí empezó el paro”, contó una turista brasileña que tenía planeado visitar la provincia cuyana.

Sin embargo, lo que parecía solucionarse este miércoles, empeoró: “Ahora a las 6 de la mañana me lo cancelaron de nuevo y no hay más paro. Me lo mandaron para la 1 de la tarde, pero yo ya no quiero viajar”. En ese sentido, denunció que sus valijas quedaron cerradas cuando hizo el check-in y nadie se las devolvió: “Quiero que me las devuelvan, ese es el problema ahora”, señaló.

Casi en la misma situación, pero aún más grave, una mujer de Brasil tenía que viajar desde Aeroparque a Bariloche para pasar las vacaciones de invierno. Nada de eso pasó: “Cancelaron a las 6 de la mañana de ayer y nosotros teníamos todo pago. ¿Y ahora? Tengo compromisos que cumplir y dicen que no hay lugar en los vuelos”, contó.

También se encontraron casos de brasileño que querían regresar a su país a través de los vuelos low cost, pero sus pasajes fueron cancelados. “Estamos con mis hijos, queremos volver y no conseguimos. Pagamos todo y quieren que recién vuelva el 14 de julio”, dijo un hombre.

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Los extranjeros no fueron los únicos afectados por las cancelaciones de los vuelos, también hubo muchos argentinos que tenían pasajes para ayer -o para hoy- y todavía no pudieron volar desde Aeroparque. Los clientes denunciaron que nadie de la empresa les dio una respuesta.

“Estamos en la misma fila hace dos horas y media y hay gente que está hace un día en el mismo lugar. Tenía vuelo a las 9 y no sé si va a haber check-in, nadie dice nada, hay que esperar. Yo quiero volver a mi casa, a Posadas, pero no me contesta nadie, ni al correo electrónico ni en persona. Te miran desde el mostrador”, denunció un hombre.

En la misma línea, una madre con su hijo necesitaban viajar de urgencia a Tucumán y se vieron afectados por las cancelaciones: “Lo cancelaron una vez para hoy. Anoche llamé por teléfono y me dijeron que estaba todo bien, pero hoy me dijeron que está cancelado y en la página no dice que está cancelado”.

“Voy de urgencia a Tucumán. Dicen que tenemos que llamar por teléfono y nadie atiende. Se cag... en la gente, para cobrar son todos rápidos. Yo puedo entender que haya problemas, pero todos los días es lo mismo. Yo tengo que viajar si o sí, por más horas que tenga que esperar”, cerró el joven.

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