Las guardias de los hospitales suelen atender casos insólitos, y se han encontrado los objetos más inesperados en el interior de los pacientes. Pero este médico de Singapur quedó tan sorprendido con lo que vio en el esófago de un hombre que compartió la experiencia en las redes sociales: un pulpo entero.
El paciente llegó con molestias abdominales, y presentaba un cuadro de vómitos constantes. El doctor lo revisó, y le indicó que estudiarían las causas de su malestar.
El pulpo quedó atrapado en el esófago del hombre, y no podían sacárselo
El hombre había asistido al hospital porque sintió que algo andaba mal, luego de comer un plato exótico que incluía pulpo crudo. Cuando comenzó a sentir dificultades para tragar y náuseas, se asustó y acudió al servicio de urgencias de un hospital.
Los doctores analizaron el caso y decidieron realizarle una tomografía computada para ver qué sucedía. El estudio reveló que había una masa densa en el esófago, pero no estaban seguros de qué se trataba.
Fue a la guardia por vómitos y le terminaron sacando un pulpo del esófago
A través de una endoscopía podían llegar a tener un mejor diagnóstico. Le introdujeron una microcámara a través de un tubo y observaron su tubo digestivo. Allí encontraron un pulpo entero: un octópodo crudo.
Cómo le sacaron el pulpo del esófago
La Asociación Gastrointestinal Estadounidense (AGA) consideró este caso tan excepcional que compartió las imágenes de la cámara endoscópica donde se ve al pulpo el interior del paciente. La criatura marina quedó atascada en la cavidad esofágica, lo que le causaba la dificultad para tragar y los vómitos.
Afortunadamente el hombre llegó a tiempo al hospital, donde pudieron darle solución a su inusual problema. Los doctores no se explican cómo fue que se tragó la criatura entera, sin masticar, y cruda.
El hombre debió someterse a una intervención gastrointestinal de urgencia, donde pudieron extraerle el pulpo. El paciente fue dado de alta a los dos días, y logró una completa recuperación.