Annie, la perra que logró vivir 20 años, a pesar de su diagnóstico médico

Las dueñas de la labrador retriever invitaron a las personas a adoptar a perros mayores para honrar la vida de su mascota
  • En la foto de la izquierda se ve a Annie cuando llegó a un refugio de Texas cuando los médicos diagnosticaron que le quedaba un mes de vida. La imagen de la derecha es varios meses después de ser adoptada (Instagram DallasAnimalFoster) En la foto de la izquierda se ve a Annie cuando llegó a un refugio de Texas cuando los médicos diagnosticaron que le quedaba un mes de vida. La imagen de la derecha es varios meses después de ser adoptada (Instagram DallasAnimalFoster)
  •  La canina disfrutó de algunos viajes y comió varias donas durante sus últimos meses de vida (Instagram DallasAnimalFoster)  La canina disfrutó de algunos viajes y comió varias donas durante sus últimos meses de vida (Instagram DallasAnimalFoster)
  •  La intención de sus dueñas era que Annie viviera lo mejor posible en el tiempo que le restaba de vida (Instagram DallasAnimalFoster)  La intención de sus dueñas era que Annie viviera lo mejor posible en el tiempo que le restaba de vida (Instagram DallasAnimalFoster)
  •  Las dos mujeres hicieron una invitación a las personas para que adopten a perros mayores (Instagram DallasAnimalFoster)  Las dos mujeres hicieron una invitación a las personas para que adopten a perros mayores (Instagram DallasAnimalFoster)

Cuando Annie llegó a un refugio de Texas su salud estaba muy deteriorada, los veterinarios que la atendieron le dieron una esperanza de vida de un mes, esta situación conmovió a Lauren Siler y Lisa Flores quienes decidieron adoptarla para darle todo el cariño y alegría posible en sus últimas semanas.

En un hecho casi milagroso la perra, cruza de labrador retriever negro, logró vivir más tiempo de lo esperado, sus dueñas la consintieron demasiado, fue tratada como la reina de la casa, tuvo varias aventuras e incluso se volvió famosa en redes sociales, sin embargo, tenía una cita con su destino a la cual no podía huir.

Un día después de que cumplió 20 años de vida, la canina dio su último suspiro y partió del lado terrenal, esta noticia conmovió a su más de 38.000 seguidores en Instagram, quienes agradecieron la labor de Lauren y Lisa por hacer que la canina viviera casi un año más de lo esperado.

 

La resiliencia de Annie

Las últimas dueñas de Annie dieron a conocer la muerte de la perra en una publicación realizada en la cuenta de DallasAnimalFoster y agradecieron a todos sus seguidores por estar al pendiente de las aventuras de la canina que vivió sus últimos meses al máximo.

“No queremos que esto sea una publicación triste” escribieron. “Annie tuvo la vida que esperamos que tenga cada perro mayor que rescatamos, Annie no sólo vivió un año… prosperó”, explicaron sobre lo mucho que vivió la labrador retriever a pesar de su diagnóstico médico.

De acuerdo con una entrevista que dieron Lauren y Lista a la revista People, la labrador retriever llegó a sus vidas en junio del año pasado con la esperanza de vida de un sólo mes, por lo que decidieron realizar diferentes actividades para que disfrutara ese tiempo. Iniciaron con algunos paseos en automóvil, llevarla a nadar, le realizaron una fiesta de cumpleaños, incluso celebraron navidad en julio para que pudiera experimentar diferentes eventos en ese lapso de tiempo.

PUBLICIDAD

Tras cumplir el mes de diagnóstico, Annie se encontraba bien y logró vivir más de lo esperado, el último Día de San Valentín recibió más de 500 tarjetas de regalo, peluches y premios.

“Creo que rápidamente aprendió lo que era tener una ‘buena vida’. Sabía que la íbamos a consentir demasiado, aprendió a decir sí cada vez que quería un regalo”, compartió Siler cómo la canina comprendió que iba a ser una mascota muy consentida.

 

Adoptar a un perro mayor

Las dueñas de la perra agradecieron el apoyo recibido por parte de sus seguidores y externaron una sugerencia para honrar la vida de la canina que tocó el corazón de miles de personas en redes sociales. “La mejor manera de honrar a Annie es criar o adoptar un perro mayor. Confía en mí, no te arrepentirás”, concluyeron en su publicación en Instagram.

Las dos mujeres tienen previsto seguir adoptando a perros mayores, pues consideraron que es un sector de la población cánida que es olvidada fácilmente por las personas, sin embargo, son mascotas que pueden ofrecer muchas cosas.

Flores y Siler recordaron que muchas personas imprimían fotos de Annie para colocarlas en diferentes lugares de Estados Unidos, esto debido a que por su estado de salud no podía viajar por el país.

Los usuarios consideraron que Annie logró vivir más tiempo porque se estaba divirtiendo y disfrutando los días con ellas, motivos suficientes para alargar su vida.

 

Comentar esta nota
Más de Sociedad