Sociedad 30/06/2023 13:15hs

La inteligencia artificial imaginó a Mafalda, Hijitus y Anteojito como si fueran nenes reales

Las nuevas versiones de tres personajes clásicos de las historietas creadas por Midjourney no se parecen mucho a los originales.

La inteligencia artificial imaginó a Mafalda, Hijitus y Anteojito como si fueran nenes reales Mafalda
Mafalda
Hijitus, según la inteligencia artificial
Hijitus, según la inteligencia artificial
Anteojito, según la inteligencia artificial
Anteojito, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial no deja de sorprendernos. Desde la creación de seres imaginarios hasta la confección de retratos actuales de gente que ya no está con nosotros, las herramientas de generación de imágenes son una puerta abierta hacia un universo sin límites.

En esta oportunidad, el poderoso motor de inteligencia artificial generativa de Midjourney nos regala tres composiciones que son un flechazo directo a la nostalgia: cómo se verían Mafalda, Hijitus y Anteojito si fueran nenes reales.

Tres de los más queridos personajes de la historieta argentina fueron reinterpretados como si fueran de carne y hueso, y cobraran vida. Los resultados son tan sorprendentes como polémicos.

    

Mafalda, según la inteligencia artificial

La niña más famosa de las historietas argentina creada por el gran Quino parece una inocente chiquita en la versión de la vida real imaginada por Midjourney. En el nuevo retrato, Mafalda conserva su moño, pero ¿mantendrá su agudo ingenio, su amor por los Beatles y su preocupación por la humanidad?

 

Hijitus

El alter ego del superhéroe argentino, personaje inolvidable de Manuel García Ferré, se vería como un chico con mirada de travieso y aspecto de inteligente, según Midjourney. Su característica ropa azul tomaría forma en una camisa y unas modernas zapatillas.

PUBLICIDAD

 

Anteojito

El niño curioso de anteojos gigantes, creado también por Manuel García Ferré, se vería moderno y canchero. Su mirada curiosa y una expresión seria denotan la mezcla de inocencia y picardía de este entrañable personaje.

Más de Sociedad