“El pedido de justicia sigue vivo, cada día”

A un año de la agresión que derivó en la muerte de un camionero, por intentar eludir un piquete, su hermana llegó al lugar del hecho. Habló con La Voz del Orden sobre cómo está la causa, en la cual hay tres detenidos.
“El pedido de justicia sigue vivo, cada día”

Un año atrás, en una manifestación de transportistas en Daireaux, un camionero, Guillermo Jara, intentó eludir el piquete. Fue perseguido por los que reclamaban, le arrojaron un piedrazo en la cabeza y murió.

Fernanda,  su hermana, vive en General Rodríguez. Cuenta que en ese momento Guillermo, quien entonces tenía 45 años, viajaba a Bahía Blanca, como lo hacía siempre. Y a un año de este lamentable hecho, como cada vez que puede, se acerca al lugar donde todo sucedió.

 “El pedido de justicia sigue vivo, cada día. Llevan peritajes y tiempos que no son los que uno desea, y esperando que tengamos fecha para juicio. Ya hemos venido al lugar del hecho, hemos decidido transformarlo en un lugar de descanso, ponerle amor”.

 En esta causa hay tres personas detenidas, con prisión preventiva. Son Darío Javier Martin (46 años), Fabián Paredes (44), y Federico Javier Fernández (34). Los tres son camioneros.

 “No se detuvieron un segundo siquiera a pensar en su propia gente. No me interesa la vida de ellos, pero la muerte de mi hermano la tienen que cargar. Son los responsables del asesinato, en ese momento se pedía cadena perpetua y no sé si terminará siendo así. Queremos que la justicia tenga en cuenta que lo asesinaron”.

 Indica que hoy se sienten acompañados como familiares por el Sindicato de Camioneros, y que no cuestiona los piquetes, sino las formas, repudiando la violencia.

PUBLICIDAD

 “De la gente que estuvo en el piquete, nadie se acercó, pero sí de mucha gente de Daireaux, transportistas que se solidarizaron sin conocerlo, y ni hablar de sus amigos. En ese momento recibimos llamados de todos lados, con el tiempo quienes nos acompañan y están con nosotros es el Sindicato de Camioneros. Son un gran sostén para que nosotros estemos acá”.

 “Cuestiono las formas de los reclamos, la violencia en todos sus aspectos, no solo en los piquetes, porque no conduce a ningún lugar favorable. Y mucho menos atentar contra la vida de alguien” finalizó.

 

Comentar esta nota
Más de Sociedad