El partido despedida de Juan Román Riquelme sigue dejando tela para cortar y volvió a ser criticado por Mario Pergolini, quien apuntó contra el reconocimiento que el actual vicepresidente de Boca Juniors le hizo a Diego Armando Maradona. El conductor radial recordó la última visita del Diez a La Bombonera, que fue en el marco de la histórica definición de la Superliga 2019/2020, que el club de La Ribera terminó consiguiendo con el valor agregado de superar en esa última fecha a su principal rival, River Plate.
Ese sábado 7 de marzo de 2020, a pocos días de que se declarara el aislamiento por la pandemia de COVID-19, Boca Juniors venció de local 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata con un golazo de Carlos Tevez. Maradona, que dirigía al Lobo, antes del encuentro recibió una camiseta enmarcada y fue ovacionado junto a otros dos campeones del Torneo Metropolitano de 1981, Miguel Ángel Brindisi y Hugo Omar Perotti, aunque El Pelusa y Riquelme llevaban años estando distanciados.
Pergolini recordó ese episodio y de forma indirecta le apuntó a Riquelme en una historia de su cuenta de Instagram: “Que yo recuerde ningún dirigente estuvo cuando D10 vino por última vez a Boca. Raro cómo se reescriben las cosas”.
Cabe remarcar que la lista que conformó Riquelme fue la ganadora en los comicios de diciembre de 2019 y también la integró Pergolini, que en ese momento era vicepresidente. Luego, en marzo de 2021, el comunicador renunció a su cargo por diferencias con la conducción y desde entonces cada vez que estuvo en desacuerdo disparó algún dardo en contra de la dirigencia.
Pergolini expuso sus diferencias con la labor del ex entrenador Hugo Ibarra, o criticó algunas incorporaciones que se hicieron. Sus comentarios apuntaron al Consejo de Fútbol que está a cargo de Riquelme, al que también acusó de apoderarse del club por ser uno de sus máximos ídolos históricos.
Este domingo en la despedida de Riquelme, luego del encuentro entre glorias del club Xeneize y de la selección argentina, que tuvo como refuerzos a figuras actuales como Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes (también se puso la azul y oro), JRR tomó el micrófono y se dirigió a la multitud. Agradeció a todos sus invitados, le tiró flores a Carlos Bianchi, destacó la presencia de Messi y también recordó a Maradona afirmando que era su ídolo de chico y el mejor jugador que había visto hasta ese momento y luego incluyó a Messi entre los “dos más grandes futbolistas que vio”. Además, se vistió con una casaca del Xeneize con el N° 10 y el apellido Maradona en el dorsal.
A fin de año volverán a haber elecciones en la entidad azul y oro y Riquelme avisó que será candidato con su agrupación “Soy Bostero”, y el cargo sería otra vez como vicepresidente, puesto al que apunta Mauricio Macri, que volvió a la política del club y es la cara fuerte del frente “Pasión + gestión” que postula como presidente a Andrés Ibarra.
En las últimas elecciones Ameal ganó con el 53% de los votos contra el 30% de Christian Gribaudo, respaldado por Daniel Angelici, el presidente saliente y hombre fuerte de Macri, y contra el 16% de José Beraldi.