Sergio Massa presiona por un acuerdo de último momento para armar una lista de unidad
Un grupo de gobernadores insiste en que haya una nómina única y negocia hasta el último minuto del sábado: le piden a Scioli que se baje y hasta quieren colar al ministro de Economía en la fórmula presidencial.
Sergio Massa no se da por vencido: usará hasta el último segundo del sábado para bajar la lista de Daniel Scioli e integrar una de unidad. Sus armas son los gobernadores que desde el jueves por la tarde le vienen pidiendo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner que no haya internas dentro del peronismo.
El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela confirmó la maniobra que estaba en ciernes y que anticipó en exclusivo TN. Esta mañana reveló en radio 10 una conversación entre los mandatarios Raúl Jalil (Catamarca) y Gerarzo Zamora (Santiago del Estero) con el Presidente, que habría aceptado que Massa encabezara la formúla si él ponía al vicepresidente. “Fue un diálogo bueno, positivo, y por lo que contaron el Presidente dijo: ‘Bueno, yo les propongo que ustedes propongan a Massa y yo pongo el vicepresidente’”, lanzó la bomba.
Cristina Kirchner nunca aceptaría que Alberto Fernández tenga injerencia en las negociaciones electorales, pero el diálogo revela que algunos gobernadores están actuando de Sergio Massa para bajar la candidatura de Scioli.
Massa siente que ser candidato a senador de una lista que encabecen Wado de Pedro y Juan Manzur es un mal pago para quien agarró la “papa caliente” del Ministerio de Economía en agosto de 2022, cuando la propia continuidad de Alberto Fernández estaba puesta en duda.