Policiales 23/06/2023 14:02hs

Parece inevitable la interna en Juntos por el Cambio suarense

Posiciones muy enfrentadas y pocos puntos de consenso hacen predecir que las candidaturas deberán dirimirse en las Paso de agosto

La UCR mantuvo una posición intransigente y alejó un posible acuerdo, que, de todos modos, era muy difícil
La UCR mantuvo una posición intransigente y alejó un posible acuerdo, que, de todos modos, era muy difícil

La UCR no cede ni un milímetro en su postura de sostener – cueste lo que cueste – a Ricardo Salvi como candidato a intendente.

El Pro y la Coalición cívica no están de acuerdo con ceder ese lugar de privilegio a la agrupación que fue ampliamente derrotada en la última interna por una coalición entre el Pro, la CC y el peronismo que representa Ricardo Salerno.

Por ello es que algunos de estos sectores están estudiando y evaluando quien será el precandidato a intendente de al menos el grupo que más se apoya en Patricia Bullrich, en este caso el Pro y la Coalición Cívica, existiendo algunas alternativas que se definirían esta misma tarde-noche.

Salvo alguna negociación de último momento, todos los rifles apuntan a que haya una Paso, en la que la UCR intentará dejar atrás su estigma luego de la derrota de 2019 y erigirse en quienes impongan candidatos y condiciones dentro de la alianza, aunque todo indica que quedarán resquemores y algunas heridas difíciles de cicatrizar. 

Si nada cambia, solo falta conocer el nombre que impulsará el bullrichismo, aunque bueno, el abanico es cada vez más chico.

Y además, la UCR local deberá confirmar a quien apoya a nivel nacional, ya que como se sabe Larreta cerró con Gerardo Morales. Y Morales es el presidente de radicalismo nacional. 

PUBLICIDAD

Pero Abad cerró con Patricia, y Abad es el presidente del radicalismo provincial.

Más de Policiales