A horas de que expire el tiempo para anotar las listas de precandidatos para las elecciones de agosto de 2023, la danza de nombres se va incrementando y aunque no existen certezas al no existir aún comunicaciones oficiales, de a poco se van conociendo los posibles precandidatos de las distintas agrupaciones.
Por el lado del kirchnerismo moccerista, ya se sabe que el candidato a Intendente será el propio jefe comunal, que adujo tener entusiasmo y ganas de ir por su séptimo mandato.
Y seguramente lo logrará, pues no parece que Flavio Diez, quien lo derrotara en la interna de 2021, tenga la fuerza y el entusiasmo necesario para disputarle el poder en la agrupación K.
Ello surge de las distintas actitudes a lo largo de los dos últimos años, donde nunca marcó diferencias fuertes con el moccerismo y se limitó a actuar dentro de la lógica oficial, sin ir a fondo, sin tratar de proponerse como alternativa y hasta sin plantear cuestiones legislativas que pudiesen irritar al intendente eterno.
Por lo tanto, ante el lógico favoritismo de Ricardo Moccero dentro de esta agrupación, es importante conocer quienes lo acompañarán en las elecciones Paso de agosto y luego someterse a a voluntad de la ciudadanía para ir por la séptima o quedarse plantado en la sexta.
Ha sido notable de un año atrás a esta parte la intención de Ricardo Moccero de instalar a su sobrino Mauro – hijo de Gustavo - como alguien capaz de desempeñarse en la función pública.
Fue por eso que lo rescató del Concejo Deliberante, lo despegó notablemente de su padre y lo puso como Jefe de Gabinete para asegurar su presencia en los medios y haciéndolo cara visible de algunos de los logros de este gobierno.
Por lo tanto, es cantado que Mauro será quien encabece la lista de precandidatos a concejales. Si bien tiene sobre sí el apellido, con sus pros y sus contras, Mauro es un joven que ha marcado una impronta muy distinta a la de su tío. Joven de buen carácter y sin ánimo de confrontación, de ser elegido será quien reemplace a Ricardo si éste es elegido y decide dejar su cargo por alguna razón.
Ha trascendido, por otra parte, que la docente Andrea Acosta, histórica y consecuente seguidora del moccerismo, sería quien acompañe en la lista en el segundo lugar. Acosta asegura obediencia debida y una imagen dentro de la docencia local.
Finalmente, se da por hecho que aceptará ocupar el tercer lugar el actual presidente del Centro Blanco y Negro, Hugo Schulmeister, a quien Moccero le habría ofrecido personalmente el cargo, lo cual haría que quizás sean dos los presidentes albinegros que se postulan, uno como precandidato a Intendente (Ricardo Salvi), y otro como precandidato a concejal (Schulmeister).
De todos modos, el ofrecimiento todavía no habria sido aceptado, por loq ue el nombre del actual residente de Blanco y Negro aún debe mencionarse entre signos de pregunta