Lo detuvo la Gendarmería por llevar 184 meteoritos en el auto
El procedimiento se realizó en un control rutero en Corrientes. El material era transportado desde Santa Cruz a Chaco.
Un total de 184 meteoritos que eran transportados en un vehículo entre las provincias de Santa Cruz y Chaco, fueron secuestrados por personal de la Gendarmería de Corrientes durante un control que se realizaba sobre la Ruta Nacional N° 16. Por la protección que las leyes 26.306 y 25.743 dan a este tipo de material, las piezas fueron confiscadas y entregadas al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para su resguardo y análisis. El conductor del rodado recuperó la libertad, pero seguirá vinculado con la causa penal que se abrió.
En un Chevrolet Spin, los gendarmes hallaron meteoritos de diversos tamaños esparcidos en el lado del acompañante, así como dentro de un frasco entre el piso del conductor y el asiento trasero.
En colaboración con la Secretaría de Cultura, el Coordinador de Meteoritos de la provincia y personal de la División de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, se analizó el material encontrado, que resultaron ser piezas paleontológicas (meteoritos pétreos).