Un hombre de Bélgica sorprendió a todos sus amigos y familiares cuando apareció en su propio funeral, después de haber fingido su muerte por un supuesto accidente de tránsito.
El hombre, identificado como David Baerten, creador de contenido de TikTok, había contratado a una empresa funeraria para que organizara el velatorio y enviara las esquelas a sus allegados. Su objetivo era “darle una lección” a sus conocidos y ver quiénes lo querían de verdad y quiénes asistirían a despedirlo.
El hombre le contó a su esposa e hijos sobre su elaborado plan y lo ayudaron a llevarlo a cabo siguiéndolo en las redes sociales.
Una de sus hijas escribió: “Descansa en paz, papá. Nunca dejaré de pensar en ti. ¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo y aún tenías toda una vida por delante. ¡Te amo! ¡Te amamos! Nunca te olvidaremos”.
Sin embargo, su plan no salió como esperaba, ya que muchos de los asistentes se enfadaron al verlo descender de un helicóptero y le reprocharon su falta de respeto. Otros, en cambio, se sintieron felices por reencontrarse.
David Baerten se defendió diciendo que solo quería comprobar el cariño de la gente y que no había hecho nada ilegal.
“Lo que veo en mi familia a menudo me duele. Nunca me invitan a nada. Nadie me ve. Todos nos distanciamos. Me sentí poco apreciado”, aseguró.
“Por eso quería darles una lección de vida y mostrarles que no deberían esperar a que alguien esté muerto para reunirse con él”, añadió.
Un amigo cercano compartió el video donde se ve a Baerten junto con otro amigo abrazándose, subtitulando el emotivo clip con un “nos tienes”.
“Te juro que estaba llorando y luego me dio el susto amigo, te queremos mucho’, dijo sobre el emotivo reencuentro.
Baerten no ha publicado todavía el video completo de su llegada en helicóptero, pero otro usuario de TikTok que estaba en el funeral compartió imágenes del momento.
El caso ha generado polémica y ha recordado otros ejemplos de personas que han simulado su propia muerte por diferentes motivos, como escapar de la justicia, cobrar un seguro o ver la reacción de sus seres queridos.
El contenido de Baerten se viralizó rápidamente y los comentarios no se hicieron esperar: “Francamente creo en el Karma”, “Larga vida a Ragnar, me alegro de que todavía esté con nosotros”, “Después de esto no le vuelvo a hablar en la vida”, “Cómo podemos hacer eso, a los que amamos”, “Me alegro de que te hayas reconciliado y te hayas encontrado de nuevo”, fueron algunas de las reacciones que se leyeron en las redes.