Policiales 13/06/2023 20:10hs

Dos muertos y cinco heridos en un choque frontal en ruta 228

El accidente se produjo entre un Toyota Corolla y un remis, que trasladaba a una persona. Murió el pasajero y la acompañante del otro vehículo

Dos muertos y cinco heridos en un choque frontal en ruta 228 Dos muertos y cinco heridos en un choque frontal en ruta 228 Dos muertos y cinco heridos en un choque frontal en ruta 228

Otra vez una tragedia vial enluta a familias de Necochea y San Cayetano. Un hombre y una mujer fallecieron ayer como consecuencia de las graves heridas sufridas en un choque frontal entre dos automóviles.

El accidente ocurrió en la tarde-noche, en la ruta nacional 228, a la altura del kilómetro 36, entre el paraje Energía y Necochea.

 Y se registraron además cinco heridos, entre ellos, un niño de 2 años que no habría sufrido lesiones de gravedad, informaron anoche fuentes consultadas.

Una de las víctimas fatales, Teresa Padilla (52), era oriunda de Necochea, mientras que también falleció el acompañante del otro rodado involucrado, Jorge Legarreta (34), quien tenía domicilio en San Cayetano.

En principio, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “homicidio culposo” y “lesiones culposas”, con intervención de la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Verónica Posse.

Choque frontal

PUBLICIDAD

 
Alrededor de las 18.10 y en momentos en que llovía a la altura del kilómetro 36 de la ruta nacional 228, según un transportista que fue testigo de la tragedia, se produjo una fuerte colisión frontal entre dos automóviles.

Juan González (55), guiaba un vehículo marca Toyota Corolla, de color gris, patente colocada HEQ- 433, que circulaba en dirección Energía-Necochea, siendo acompañado por Teresa Padilla (52), quien quedó atrapada en el rodado y murió en el lugar.

Otras tres personas, que viajaban en el citado automóvil que quedó atravesado en el medio de la carretera y con serios daños materiales, también resultaron con heridas de diversa consideración.

Entre los lesionados, hay una criatura de 2 años y al igual que Jésica González (27) y Ezequiel Sueldo (27), todos permanecían internados en el Hospital Municipal Ferreyra.

Por su parte, el remisero José Soriano (57), conductor del otro auto marca Chevrolet modelo Corsa, de color blanco, dominio colocado PCX-636, experimentó graves heridas y también se encontraba internado en el mencionado centro asistencial.

El rodado de alquiler, perteneciente a la firma 45-1111, circulaba en sentido contrario al Toyota Corolla, es decir, en sentido a Energía y con destino final la ciudad de San Cayetano.

Posible traslado

 Según la averiguación realizada ante autoridades del nosocomio local, también se evaluaba el probable traslado de alguno de los lesionados a un centro asistencial de mayor complejidad de la zona.

En el lugar de la tragedia trabajaron intensamente dotaciones de Bomberos de nuestra ciudad y personal policial del Comando de Prevención Rural de Necochea y de Seguridad Vial de Quequén.

Por otro lado, agentes de la Dirección de Defensa Civil de la comuna colaboraron con los uniformados en la asistencia a los heridos y se trabajó arduamente en el retiro de los cadáveres, que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.

Cabe acotar que las actuaciones judiciales del caso fueron elaboradas por el personal del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén, con la intervención de la Fiscalía Nº 20 de turno.

Se convocó además a los peritos de Policía Científica para que realicen las pericias de rigor en el escenario de la tragedia y el informe será luego remitido a la Fiscalía.

 La ruta nacional 228, entre los kilómetros 35 y 36, estuvo interrumpida al tránsito por espacio de más de tres horas, hasta que concluyeron las diligencias judiciales de la Policía

 
Fuente EL ECOS 

Más de Policiales