“Estoy feliz y agradecida a quienes me convocaron para cubrir el cargo de presidenta y la verdad que yo ya estuve en el taller en dos oportunidades, como vocal suplente y luego como vocal titular”, comentó Ana Lía Pogost en el aire de Suárez al Día.
En esta oportunidad como Presidenta deberá asumir un compromiso diferente con mayores responsabilidades, ya que deberá involucrarse en lo que se refiere a trámites y dar soluciones a los problemas que pudieran surgir en la institución en relación a los operarios, conteniéndolos y acompañándolos.
“Feliz porque todo eso me encanta, por lo que espero hacer una buena gestión”, se entusiasmó.
Destacó el equipo que la acompaña en la comisión directiva, dispuestos a trabajar para hacer que el Taller Protegido siga creciendo.
“Todos tenemos que trabajar en equipo, hay gente que ya estuvo y otros que vienen de estar en el taller, que eso es importante, y gente que tiene que ir aprendiendo cosas”.
Convocó a toda la comunidad de Coronel Suárez a involucrarse con el Taller Protegido, a “ser parte” de una institución que siempre necesita de manos colaboradoras.
“Vamos a hacer una campaña anual del socio, porque es una institución donde se le da posibilidad de aprender un trabajo a aquellos chicos que tienen capacidades diferentes, generándoles un sueldo y enseñándoles un oficio”, remarcó.
“Le voy a dedicar todo el tiempo que pueda, de hecho, ya lo estoy haciendo sin dejar mi trabajo porque de eso vivo, pero tengo la suerte de que luego de la pandemia opté por seguir con horario corrido en la oficina, con lo cual ya las tardes me quedan más liberada”, comentó.
Indicó que, en la próxima reunión de la nueva comisión directiva, avanzarán en diversos proyectos para desarrollar durante el año, entre los que citó eventos sociales tradicionales del taller, sumado a potenciar la producción que se realiza de manera continua y la venta en el local que tiene la institución con delivery incluído.
“Vamos a volver a organizar la Peña Folclórica para el día de la tradición, porque es un evento muy importante y que le viene bien a la comunidad de Coronel Suárez; la tradicional venta de pollos que se había dejado luego de la pandemia, y vale la pena, entre otros proyectos que estamos analizando”, adelantó.
“Tenemos que promover más la venta del local del taller; queremos participar con un stand en las peatonales con las producciones que realizan los chicos, como forma de sumar más compradores además de los grandes que tenemos como son el Municipio y Smurfit Kappa”, indicó.
Además, comentó que la Provincia, se sumaría a la compra de insumos, a través de un programa destinado a talleres protegidos bonaerenses.
“Eso para nosotros fue una muy buena noticia también”, destacó.
Al ser consultada sobre el proyecto de inversión de la propiedad donada por Julio Rubio para la construcción de un salón de usos múltiples para el taller, Ana Lía Pogost indicó que “se dé la existencia de esa propiedad y habrá que analizar en comisión y votar la mejor inversión a realizar”