Alberto Fernández hizo un repaso de su gestión: “Sueñen conmigo, vamos a cambiar la Argentina”
Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente sostuvo que “llevamos 32 meses consecutivos de creación de empleo registrado”.
A poco más de seis meses del final de su mandato, Alberto Fernández hizo un repaso de algunos hechos de su gestión y llamó a “soñar” para lograr los cambios necesarios en el país. Lo hizo este miércoles durante un acto en el CCK en el que fue acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
“Cafiero decía siempre: ‘Quien sueña solo, solo sueña. Pero quien sueña con otros, puede cambiar el mundo’”, recordó este miércoles al ex dirigente peronista y abuelo del actual canciller. Y pidió: “Sueñen conmigo, vamos a cambiar la Argentina”.
Sus dichos fueron se dieron durante el primer Seminario de Infraestructura Regional ¿Qué Argentina queremos ser?, donde defendió su política sanitaria durante la pandemia de coronavirus.
“Se contagiaron 11 millones de personas, 130.000 lamentablemente se fueron, y a 10.870.000 personas las salvó la salud pública”, sostuvo el mandatario, quien consideró que, a partir de la vacuna que producirá el laboratorio Richmond, el próximo gobierno “no va a tener que andar golpeando las puertas de los poderosos que se quedaban las vacunas para ellos”.
En el mismo sentido, también hizo una defensa de su gestión económica y, citando a la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, indicó que “llevamos 32 meses consecutivos de creación de empleo registrado”.
Sus dichos se dieron un día después de que Alberto Fernández negara casos de corrupción en su gestión. Durante la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia en el Museo del Bicentenario aseguró que el 10 de diciembre, cuando termine su gestión, habrá “un Presidente y muchos funcionarios en mi Gobierno que se van a su casa igual que cuando llegaron, ninguno más enriquecido”.
Y añadió: “No nos hemos enriquecido, no enriquecimos a nuestras familias, no somos amigos de los empresarios, no entregamos obras a nuestros amigos”.