Fueron 22 las familias a las que la Provincia les entregó una vivienda
Las 22 viviendas fueron construidas a través del Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y forman parte de las más de 12 mil casas que la Provincia puso en marcha en todo el territorio bonaerense.
El Intendente de Coronel Suárez junto al Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez entregaron, en la mañana de este lunes 5 de junio, de 22 casas construidas a través del Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.
Para llevar adelante la obra, el Gobierno bonaerense realizó una inversión de más de $155 millones. Las 22 entregadas forman parte de un complejo habitacional de 44 viviendas, tienen 55 m² y están ubicadas en las calles Montevideo, Juana Azurduy y Juan Pablo II.
Estas casas se construyeron en terrenos de las y los beneficiarios.
El Intendente detalló que las viviendas que se entregaron se construyeron en terrenos de los adjudicatarios y que en la actualidad otras 78, se están construyendo en terrenos entregados por el municipio.
“Apuntamos a que el acceso a la vivienda y a las oportunidades sea algo posible para cada bonaerense. Por eso no solo construimos barrios en las grandes ciudades, sino que también llegamos a las pequeñas localidades de cada partido, como hoy a Santa Trinidad”, expresó el Administrador General del Instituto de la Vivienda Diego Menéndez.
“Hacía tiempo teníamos el terreno, pero construir era imposible. Ahora tenemos la tranquilidad de decir: ‘Esta casa es nuestra’. Explicar cómo una se siente es muy difícil, estamos felices”, comentó Lucía, una de las beneficiarias, tras recibir la llave de casa.
Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente desde los hogares, las familias recibieron plantas nativas bonaerenses y kits de huerta para que puedan realizar cultivos en sus casas del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.
Además, con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, el Instituto Cultural provincial y del Ministerio de Cultura nacional entregó libros de distintas editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, bajo la curaduría del Museo de Bellas Artes Emilio Petorutti.