Autopista de la ruta 33: "Pretendemos mayor celeridad", señaló Trankels

El titular zonal de Vialidad Nacional mencionó que una demora en los pagos de la empresa a cargo retrasó los trabajos. "Afortunadamente, se solucionó", aseguró.
Autopista de la ruta 33: ”Pretendemos mayor celeridad”, señaló Trankels

El titular zonal de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, contó esta mañana que "una dificultad de la empresa con cuestiones ajenas a Vialidad con respecto al pago de una de las quincenas de los trabajadores que están en la obra hizo que se detengan las tareas por algún tiempo".

El licenciado hizo referencia al avance de la obra de la autopista de la ruta 33, cuyo porcentaje de ejecución pasó el 60 % con una inversión que ya superó los 12.400 millones de pesos, de acuerdo a lo informado.

Actualmente, las principales tareas que realiza la firma concesionaria Decavial SA se focalizan en la construcción de la carpeta asfáltica, mientras se ensancha y repavimenta la calzada existente que será parte de la traza de la obra.

"La empresa aludió que el atraso se debió a un embargo que tuvieron en una de las cuentas donde disponían justamente los recursos para ese fin. Afortunadamente se solucionó ese tema así que los trabajadores volvieron a la obra", agregó.

No obstante, Trankels aseguró que "a lo largo de esta semana vamos a tener una serie de reuniones para coordinar la provisión de insumos y algunas cuestiones que hacen a la obra que nosotros pretendemos que tengan una mayor celeridad de la que están teniendo".

En diálogo con Panorama, por LU2, el directivo señaló que pretende "que estas cosas no vuelvan a suceder porque demoran los trabajos y la intención es que se vaya cumpliendo con el cronograma que se había propuesto y se había acordado con la empresa".

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Más adelante, Trankels reiteró que la obra alcanzó "el 60 % de avance", mencionando que ese número "indica que más de la mitad de esa autopista ya está construida".

"Además, se fue trabajando mucho en lo que es la construcción de taludes y capas especiales, que es la estructura que después soporta la carpeta asfáltica —continuó—. Lo que se está haciendo es fundamental y cuando tengamos una provisión constante de asfalto va a ser notable el grado de avance y la habilitación de tramos, algo que nosotros pretendemos ir haciendo a lo largo de los próximos meses".

Por el momento se encuentra habilitado el tramo que se extiende desde el kilómetro 17 hasta la progresiva 36. Estaba previsto para julio habilitar la nueva calzada a partir del 11,5. De esta manera, se indicó desde DVN, comienza a tomar forma el proyecto que transformará la conexión productiva de una gran parte del Sudoeste.

Son unos 33 kilómetros entre la rotonda de Bosque Alto y el distrito de Tornquist, que tendrá una vinculación fundamental con la autopista Paso Urbano, que también se está ejecutando en estos momentos. Ese punto, la rotonda, es justamente uno de los puntos más complicados del proyecto integral, ya que en ese lugar se construirá un intercambiador a distintos niveles.

"Ya dejamos previsto para el presupuesto del año que viene una segunda etapa que va a ir hasta el kilómetro 78, aproximadamente. Eso va a abarcar todo el distrito de Tornquist y va a llegar hasta el puente del río Sauce Chico", adelantó.

"La idea es seguir dándole continuidad. Es decir, que en la medida que vayamos terminando este tramo de autopista se vaya gestionando la licitación pública para el siguiente. El objetivo final de este proyecto es llegar a Pigüé", completó.

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