Se estaba por casar, se quiso hacer un retoque estético y murió

Una mujer se hizo un retoque estético y murió por una mala praxis. Los detalles del caso.
  • Se estaba por casar, se quiso hacer un retoque estético y murió
  • Se estaba por casar, se quiso hacer un retoque estético y murió

Esta semana, momentos de tensión se vivieron en un centro de estética ubicado en la provincia de Corrientes. El lugar fue allanado tras un caso de mala praxis a una paciente que murió tras realizarse una liposucción y, tras constatarse que la clínica no se encontraba habilitada, buscan al cirujano responsable.

Se trata de Elisa Acosta, una mujer de 35 años que murió el pasado 13 de abril, dos días después de someterse a una liposucción. La mujer había decidido realizarse un retoque estético antes de celebrar su casamiento para que el vestido le quedara perfecto, pero el procedimiento terminó en tragedia y el resultado llevó a su familia a denunciar al médico por presunta mala praxis.

El miércoles 12 de abril, Elisa acudió a un centro de estética integral ubicado sobre la calle Santa Fe al 1200, donde la operación comenzó alrededor de las 17 horas. Aunque en un principio se esperaba que durara un máximo de 2 horas, salió del quirófano minutos antes de la medianoche.

Finalizada la intervención, la salud de la paciente se deterioró rápidamente. Experimentó vómitos y tuvo pérdida de la audición. A pesar de su estado, el médico responsable le dio el alta y, sorprendentemente, se encargó personalmente de alcanzarla hasta su departamento.

 

El retoque estético que terminó en tragedia: cómo fueron las últimas horas de Elisa Acosta

En diálogo con los medios, la cuñada de Elisa, Paula Serga, precisó que la mujer “entró a cirugía a las 17 y salió a las 23″. Asimismo, indicó que “estaba muy mareada, tenía la presión baja y el médico sabía de esto pero aún así le dio el alta”.

PUBLICIDAD

“Cuando se estaba yendo a la casa, le faltaba el oxígeno y no escuchaba-relató- Cada vez se sentía peor entonces el marido la llevo al hospital Vidal. Le hicieron una placa y se dieron cuenta que tenía perforado los dos pulmones”, detalló. En ese momento, la mujer contaba con un 75% de capacidad plmonar, pero cuando se comunicaron con el cirujano, este “no se hizo cargo”.

El abogado de la familia de Elisa, Hermindo González, denunció que el centro de estética “no tiene quirófanos, profesionales ni tampoco realizan el pre quirúrgico”. Y en este sentido comentó: “Entendemos que existió una mala praxis. Creo que ha habido desinterés por la vida y pedimos que se investigue como un homicidio simple con un dolo eventual”.

 

Comentar esta nota
Más de Salud