¿Está bien o está mal?
Con sorpresa muchos suarenses han advertido este fin de semana que se ha colocado un cartel identificatorio en el cruce de la ruta 85 y la avenida Casey.
Sin embargo, el mismo solo menciona la palabra Suárez, obviando el Coronel, con lo cual el nombre de la ciudad queda trunco.
Es como cuando miramos los mundiales y solo tocan la introducción del Himno. A nosotros nunca nos gustó eso, como tampoco nos parece bien que solo se ponga el nombre de Suárez, eliminando el Coronel.
No caben dudas que nuestra ciudad se llama "CORONEL SUAREZ" y no poner el nombre completo parece un ninguneo.
Por supuesto que no es un tema grave, pero son cuestiones que de a poco nos van haciendo perder identidad. Despacito, pasa.
Ya se perdió el carácter alemán de Pueblo San Trinidad con la inmensa cantidad de loteos que se abrieron. Y por supuesto que son necesaria las casas, pero se debería haber limitado el tipo de construcción y tratar de unificarlas de una manera que conserven las características principales de la historia de los colonos, con la lógica adecuación a la modernidad. Acá fallaron todos, también los concejales.
A este ritmo, la cuestión de los alemanes del Volga puede empezar a desaparecer de a poco y con eso perderemos gran parte de nuestra identidad.
Es como si a la plaza de Villa Belgrano la llamemos Plaza Domingo, sin el Moccero
A nosotros nos parece importante que Coronel Suárez no se vea limitado a ser Suárez, pero aceptamos otras opiniones, que nos gustaría conocerlas. De todos modos, el municipio está a tiempo de solucionarlo oniendo la palabra Coronel arriba de Suárez y entonces sí quedaría bien.
Y de paso, advertimos: están llenando de cemento la Senda de Salud. Y eso que el cemento no se come.