Angelo Orlando, un militar francotirador de 39 años, se casó con su pareja Giuseppe Pezzuto, un peluquero diez años menor en una ceremonia increíble, llevada a cabo en Brindisi, Italia.
Orlando y Pezzuto son oriundos de la región sureña de Apulia pero actualmente viven en Roma. Su casamiento se realizó el pasado 8 de mayo, que no fue una fecha al azar, sino que 60 años atrás y ese mismo día, contrajeron matrimonio los padres del gendarme.
La ceremonia, repleta de familiares e íntimos amigos, se basó cien por ciento en un estilo militar. Es que, hicieron una guardia de honor, un puente de sable y lucieron uniformes de gala. No fue un casamiento común y corriente, ya que se trató de una ocasión histórica porque fue la primera vez que un combatiente se casaba luciendo el uniforme oficial.
Al evento también asistieron los compañeros de Angelo, quienes hicieron el tradicional túnel de espadas para que los recién casados pasen por ahí y celebren el enlace.
Por último, la anfitriona de la fiesta, Mónica Pietropaolo le brindó unas palabras al flamante matrimonio: “Italia no es sólo odio y discriminación, como a veces los periódicos tienden a hacernos creer, es también amor y la coronación de un sueño, que hasta no hace mucho parecía imposible de alcanzar. Buena suerte y buena vida a los recién casados, seguir siempre tomados de la mano. Los quiero”.