Guerra narco en La Matanza: Atacaron móviles de LN+ y C5N

Equipos de LN+ y C5N fueron atacados durante su recorrido por el barrio Las Antenas de La Matanza, el cual está siendo escenario de un enfrentamiento narco.
Guerra narco en La Matanza: Atacaron móviles de LN+ y C5N

Desde hace algunos días el barrio Las Antenas ubicado en la localidad de Lomas del Mirador en La Matanza es centro de una importante tensión a raíz de un enfrentamiento entre bandos de narcotraficantes. A raíz de esto, móviles de los canales LN+ y C5N recorrieron la zona, pero fueron atacados.


Ambos hechos ocurrieron en la jornada del miércoles (10/5) durante la mañana. Si bien no hubo heridos, tanto cronistas como camarógrafos de ambos medios fueron amenazados y sufrieron robos de celulares y equipos.

Las víctimas de la señal de noticias del diario La Nación fueron Ignacio Damonte y un camarógrafo, quienes fueron obligados a colocarse boca abajo sobre el asfalto mientras eran insultados y amenazados. A su vez, las imágenes captaron el arma de uno de los agresores. Al ser consultado por sus compañeros, el notero expresó:

Estamos bien Jonathan [el camarógrafo] y yo. La situación fue muy peligrosa. Sabíamos que nos acercábamos a un barrio que está siendo cooptado por los narcos, esa es la situación de fondo. Hoy cuando llegamos nos fuimos dos cuadras más lejos e intentábamos ver cómo podíamos salir en vivo. Nos acercamos 20 metros para contar lo que estaba sucediendo y luego irnos, porque no era una zona segura

Según relató Damonte, en el momento en el que estaban realizando la cobertura un joven se le aproximó al camarógrafo desde atrás. "Jonathan estaba de espaldas y el delincuente le pone el arma en la cabeza y lo tira al piso. Después, también me apunta y me tira al piso. Luego patea la cámara y tenemos que poner las manos en el piso. Entonces, nos empiezan a amenazar", relató.


En medio de esta situación, una chica se acercó y les pidió a los hombres que detuvieran el ataque. Entonces, los agresores se fueron y las víctimas aprovecharon para escapar. "De lejos se escucha que nos dicen: 'Quédense, quédense'. Pero la verdad que no, con un arma de por medio no", concluyó el cronista, que aseguró que la policía está ausente en el lugar.

PUBLICIDAD

 Por otro lado, Damonte comentó que llegó a divisar cómo otros adolescentes se acercaron a sus colegas de C5N para amedrentarlos. De este modo, Alí Mohamed narró en el canal del Grupo Indalo cómo fue la secuencia, la cual a diferencia de lo ocurrido con el móvil de LN+, no fue captada por las cámaras.

Con el mismo tono violento, los agresores también le pedían al equipo del canal que le avisaran a sus colegas que también dejaran de grabar y que bajaran las cámaras. Apenas algunos momentos después, uno de los ladrones abrió la puerta en la que estaba el camarógrafo y, tras desenfundar el arma cargada, volvió a repetir las amenazas.

 "Después de pedirnos que no volviéramos, nos robaron los celulares", indicó Mohamed. El periodista insistió en el hecho de que, durante el intercambio con los agresores, fueron amenazados constantemente a punta de pistola. Asimismo, el notero coincidió con lo dicho por Damonte y reconoció que no había efectivos policiales en el lugar.

Comentar esta nota
Más de Policiales