En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, el Juzgado de Garantías N.° 4 ordenó la detención de Miguel Ángel Claro Salazar por el delito de captación por medios tecnológicos de un menor de edad con fines sexuales o grooming, en la localidad de Coronel Suárez.
Según la investigación, entre el 18 de marzo y el 20 de abril de 2020, Claro Salazar contactó a través de la aplicación WhatsApp a una menor de 13 años, con quien entabló diversas conversaciones con el propósito de atentar contra su integridad sexual.
En las conversaciones el hombre le envió a niña mensajes con contenido sexual e imágenes pornográficas explícitas.
Claro Salazar quedó detenido porque contaba con antecedentes penales, ya que en el año 2014 fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión por el delito de robo agravado por el empleo de arma y por cometerse en poblado y en banda, en cuya oportunidad fue declarado reincidente.
El imputado fue detenido en su domicilio de calle Consulado al 800 de esa localidad y en horas del mediodía, según se pudo saber, el hombre se negó a declarar en sede de la fiscalía interviniente, por lo que ahora corren los plazos para que se le dicte la prisión preventiva