¿Estamos solos en el universo? Esta pregunta por ahora sigue sin respuesta, pero eso no impidió que el bot de inteligencia artificial ChatGPT haga una predicción de cómo sería una conquista de alienígenas al planeta Tierra.
Según la IA, la invasión tendría dos fases aterradoras: primero, los aliens intervendrían los sistemas de comunicaciones de todo el planeta para frenar cualquier intento de defensa terrícola.
Más adelante, los extraterrestres controlarían por completo los recursos naturales como el agua, el aire y la tierra. De esta forma, toda la población quedaría a merced de los aliens, quienes destruirían toda la civilización alcanzada hasta el momento. Una perspectiva poco alentadora.
A qué se parecen los extraterrestres según ChatGPT
En febrero, la página especializada Maxisciences le pidió al bot de OpenIA a qué se parecerían los extraterrestres y la inteligencia artificial les dio esta respuesta:
- “No hay evidencia concluyente de que existan extraterrestres, por lo que es imposible saber cómo se ven realmente”.
- “Sin embargo, la ciencia ficción y la imaginación popular han presentado una amplia variedad de representaciones de extraterrestres. Algunas de estas representaciones representan criaturas humanoides con características similares a las de los seres humanos, como brazos, piernas, ojos y boca. Otras representaciones muestran formas de vida mucho más extrañas, como seres con tentáculos, criaturas gigantes, seres luminosos o incluso entidades no físicas”.
- “En última instancia, si los extraterrestres existieran, probablemente serían muy diferentes de todo lo que conocemos en la Tierra, porque su evolución y entorno habrían sido diferentes a los nuestros. Pero, de nuevo, es importante tener en cuenta que no hay pruebas concluyentes de su existencia, por lo que todo lo que podemos hacer es especular“.
Qué es ChatGPT
GPT-4 es un tipo de inteligencia artificial generativa, que usa algoritmos y texto predictivo para crear contenido nuevo, a partir de preguntas, pedidos y, ahora también, imágenes.
Al igual que los modelos GPT anteriores, GPT-4 se entrenó con datos de dominio público, incluidos los de páginas web públicas, así como con datos de los que OpenAI tenía licencia.
GPT-4 puede generar texto y aceptar entradas de imagen y texto -lo que supone una mejora respecto a su predecesor, que solo aceptaba texto-. Además, sus creadores prometen que la inteligencia artificial rinde a “nivel humano” en diversas pruebas de referencia profesionales y académicas.