En sus palabras el Intendente Moccero confirmó la entrega de instrumentos, gestionados ante el Gobierno Provincial para la Banda Bartolomé Meier, sumadas a las acciones que lleva adelante el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, que se concretarán en un edificio propio para la banda y el presupuesto para ponerlo en condiciones.
Felicitó además a todos los distinguidos y “a cada uno de los que trabajan en Pueblo San José, esforzándose para que cada día sea mejor, cada día sea más grande, que crezca”, remarcó Moccero.
“Como decía una de las chicas, hoy estamos todos juntos; acá no hay distinción política ni religiosa, ni de clases sociales. Acá estamos todos trabajando unidos para que Coronel Suárez sea un distrito pujante en lo más alto de la región, ¿para qué?, para que todos tengan las mismas posibilidades, para que haya igualdad de oportunidades y que de verdad esto se pueda cumplir como lo estamos haciendo, con mayor cantidad de barrios, con las obras de cloacas, con las obras de agua corriente, de gas, de pavimento, de cordón cuneta, pero también las actividades culturales y deportivas” destacó el Jefe Comunal.
En representación de la Escuela Secundaria Parroquial San José, Shirley Retoma expresó que “esta festividad está basada en tres pilares fundamentales: la fe, cultura y vida”.
“Hoy nos encuentra reunidos en comunidad abriendo las puertas para el reencuentro y la conmemoración de nuestros antepasados en un clima de fraternidad” agregó.
“Como jóvenes de Pueblo San José, vemos la necesidad de comenzar a involucrarnos en las diferentes instituciones que nos rodean, acercando nuestras ideas, propuestas de trabajo, manifestando qué necesitamos y cómo podemos lograrlo. En estos momentos estamos pasando por una situación difícil, pero nada más comprometida que la que pasaron nuestros colonos cuando llegaron y lograron salir adelante. Por eso tenemos que tener fe de que vamos a poder y más si lo hacemos todos juntos sin distinción política ni religiosa” expresó la alumna de la Secundaria Parroquial San José.
Por su parte, Malvina Cejas, de la Escuela de Educación Secundaria N° 12 afirmó que “la fiesta patronal es una jornada especial en la que la comunidad abre sus puertas de par en par y recibe la llegada de visitas creando un clima de reencuentro, fraternidad y de compartir exquisitos productos típicos, con la gratitud por todas las bendiciones que Dios nos brinda a diario“.
“Encendamos los corazones de fervor para que el legado de fe continúe dando frutos en la comunidad”.
Finalizado el acto, se desarrolló el almuerzo de kerb en el salón Germano organizado por la Comisión Füllsen Fest.