Cuáles son las drogas que usan los diferentes estratos sociales de Argentina
En Argentina, existen tanto drogas legales como ilegales que pueden causar daños en el cuerpo humano. En el caso de las drogas ilegales, es importante destacar que, según sus efectos en el organismo, pueden ser clasificadas como estimulantes, depresivas, narcóticas o alucinógenas.
En el caso de la cocaína, esta se suele vender por gramo y "se tiene que picar, generalmente se hace con un encendedor hasta que quede bien molido. Si no está molido, tarda más en hacer efecto", explicó otro encuestado. También es posible comprar dosis menores, (0,3 gramos) que se pueden encontrar a $2.500. A diferencia de la marihuana, el encuestado aseguró que la cocaína es mucho más adictiva: "Todo el tiempo te pide más, al revés de las otras drogas. Vos te fumás un faso y no vas a querer volver a fumar porque ya estás 're loco', porque ya te dio sueño, porque ya está. La cocaína es lo contrario, mientras más tomás, más querés porque te deja insatisfecho todo el tiempo".
"Hay chavones que terminan robando el electrodoméstico a la madre porque se quedan sin un mango y quieren seguir tomando", comentó un consumidor.
Otro consumidor explicó que la cocaína le produce: excitación, energía, positividad, alegría y mareos. "Generalmente, yo me tomo como unos caramelos y voy comiendo, depende de la noche, si como me voy sintiendo y después al otro día también me duele un poco la mandíbula", explicó.
Por otro lado, la "pasti" que se consume en las fiestas electrónicas tienen precios más altos que las drogas ya nombradas, con un valor inicial de $6.000. "Si la pasti es buena, te produce mucha euforia, muchas ganas de moverte. Te hace dar calor por lo que te movés, te suben las palpitaciones, transpiras", comentó un consumidor que aseguró no sentir una adicción a este tipo de drogas.
En cuanto a hongos, se pueden conseguir desde los $2.500 y los ácidos lisérgicos (LSD) $1500 y $2.000.