Sociedad 07/05/2023 18:01hs

Un “viajero en el tiempo” lanzó una alarmante predicción para mayo de 2023 y sembró preocupación en las redes: “Decir adiós”

Eno Alaric, quien se autoproclama viajero del tiempo, dio a conocer un temible hecho que ocurrirá a mediados de mayo de este año.

Un “viajero en el tiempo” lanzó una alarmante predicción para mayo de 2023 y sembró preocupación en las redes: “Decir adiós”

A tan solo unos meses de haber comenzado el año, un presunto viajero del tiempo se volvió popular en las redes sociales debido a sus predicciones catastróficas. Basándose en su conocimiento sobre el futuro, de donde proclama venir, el popular internauta anunció un temible evento que ocurrirá en el mes de mayo.

Eno Alaric, conocido como el viajero del tiempo que se volvió viral en la conocida plataforma de TikTok, anticipó que un tsunami destrozará la costa oeste de Estados Unidos y que, entre los lugares afectados, la ciudad de San Francisco se vería golpeada por “potentes, arrasadoras y devastadoras olas de grandes dimensiones”.

El presunto tsunami ocurriría, de acuerdo con el testimonio del autoproclamado viajero del tiempo, el próximo lunes 15 de mayo y no solo traería consigo destrozos estructurales, sino también la pérdida de miles de vidas.

“Un megatsunami de 228 metros golpeará la costa oeste de Estados Unidos, principalmente San Francisco. Esto causará cientos de miles de millones de pérdidas y cientos de familias tendrán que decir adiós a sus seres queridos”, expresó el hombre.

De qué se trata el megatsunami, el temible fenómeno que pronosticó el viajero del tiempo
Según expertos, este es un término informal que se utiliza en aquellos tsunamis cuya altura supera significativamente en altura a las de un maremoto tectónico. Es extremadamente raro que tenga lugar y, en el caso de que ocurriera, su origen vendría de deslizamiento masivo de tierra submarino, una erupción volcánica o hasta el impacto de un meteorito.

Uno de los casos más conocidos de megatsunani es el ocurrido en la costa de Sumatra, Indonesia, el 26 de diciembre de 2004. El fenómeno dejó una gran cantidad de muertos a su paso, de los cuales se estiman que fueron más de 275 mil personas contando a los desaparecidos, e inundó varias comunidades costeras cercanas.

PUBLICIDAD

 

Más de Sociedad