La provincia de Entre Ríos se vio sacudida por un nuevo femicidio. Mónica Truzskot, de 46 años y conocida comerciante de su ciudad, fue apuñalada en la zona del cuello y el principal sospechoso es su exmarido, Luis Luna, un policía retirado a quien la víctima había denunciado por violencia de género.
El crimen atroz tuvo lugar en horas de la tarde de este sábado, en una vivienda de calle Santa Rosa de Lima, en la ciudad entrerriana de Federal.
Se conoció que la víctima habría muerto producto de los cortes profundos de un cuchillo que le provocó presuntamente su expareja, el único sospechoso, quien huyó de la escena del crimen antes de que llegara la policía.
Según las autoridades locales, existía una orden judicial que le prohibía al agresor acercarse a la víctima. Las restricciones impuestas contra Luis Luna estaban relacionadas con una causa por violencia de género, ya que en marzo de este año, la mujer lo había denunciado.
Por estas horas, personal de criminalística está trabajando en la investigación del caso, bajo la supervisión de la fiscal en turno, Eugenia Molina.
Todavía no se tienen detalles sobre el paradero de Luna, pero se espera que en las próximas horas se logre esclarecer lo sucedido y se logre detener al responsable de este brutal femicidio.
El dolor de los amigos y vecinos de Mónica Truzskot
Mónica tenía 46 años y era comerciante. En el centro de Federal, la mujer tenía un local donde vendía indumentaria femenina y solía subir fotos a su Instagram posando con distintas prendas para promocionar su negocio.
“Qué tristeza”, “Que en paz descanses (Q.E.P.D)”, fueron algunos de los mensajes que sus seguidoras le dejaron en su red social, al enterarse del terrible crimen.