Pese a su dramático ruego, dos mujeres fueron asesinadas de un tiro en la cabeza en un ajuste de cuentas

Ocurrió en González Catán; las víctimas tenían 31 y 32 años y fueron acribilladas en la calle
Gamboa y Manuel Arias, en González Catán, escenario de un doble crimen mafioso
Gamboa y Manuel Arias, en González Catán, escenario de un doble crimen mafioso

“¡Nosotras no fuimos! ¡No nos maten!”. El grito aterrador de una de las dos mujeres que estaban al alcance del cañón de una pistola resonó en una calle de González Catán. Fue un ruego fútil: una ráfaga les destrozó la cabeza. Así las encontró la policía, que no tiene dudas: fue un ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió ayer en Gamboa, entre Manuel Arias y Azul, en aquella localidad del interior de La Matanza, hasta donde llegó la policía alertada por un llamado al 911 que denunciaba las inequívocas detonaciones de disparos de arma de fuego.

Al arribar al lugar, personal de la comisaría 2ª de González Catán halló los cadáveres baleados de dos mujeres en la vía pública, luego identificadas como Giselle Panelo, de 31 años, y Margareth Ayelén Valdez, de 32.

Según dijeron los voceros, sobre la base de los testimonios aportados por vecinos, las mujeres fueron abordadas por tres hombres que les reclamaron de forma reiterada –algo que los investigadores creen que podría estar relacionado con la venta de drogas, ya que ambas víctimas eran consumidoras de pasta base–, por lo que al menos una de ellas gritó “¡Nosotras no fuimos! ¡No nos maten!”.

Acto seguido, los tres hombres les efectuaron entre “cinco y seis disparos de arma de fuego” para luego darse a la fuga, añadieron los voceros.

El médico de la Policía Científica que examinó los cuerpos determinó que una de las víctimas tenía un orificio de bala con entrada en mejilla derecha y salida por la región occipital, mientras que la otra tenía un tiro que le ingresó por la zona frontoparietal derecha, sin salida, y otro en el brazo derecho, añadieron los informantes.

PUBLICIDAD

Sobre las víctimas, las fuentes dijeron a Télam que Panelo no volvía a su casa desde diciembre del año pasado y que era “consumidora de paco”, mientras que Valdez hacía tres días que no aparecía por su hogar.

La causa por el doble homicidio quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza, que encabeza el fiscal Federico Medone.

Personal policial de la zona, en tanto, se encuentra por estas horas abocado a dar con los autores del doble crimen.

Comentar esta nota
Más de Policiales