Historiador italiano resuelve uno de los mayores misterios de la humanidad

Gracias a un detalle que muchos pasaron por alto, un historiador logró develar un misterio sobre la pintura "La Gioconda".
  • Historiador italiano resuelve uno de los mayores misterios de la humanidad
  •  EL ARCO EN LA FAMOSA PINTURA DE LEONARDO DA VINCI  EL ARCO EN LA FAMOSA PINTURA DE LEONARDO DA VINCI

Leonardo da Vinci, sin lugar a dudas, es considerado por muchos historiadores como un "genio universal" que ha sorprendido al mundo con sus trabajos y obras de arte. Entre ellas, se encuentra su pintura más famosa, "La Gioconda", que también es una de las más misteriosas. Muchos investigadores han intentado descubrir dónde está ubicado el puente que da Vinci pintó en su obra y tras 500 años, un historiador italiano ha logrado resolver este enigma.

"Es el puente Romito di Laterina, en la provincia de Arezzo, que Leonardo da Vinci pintó en el paisaje detrás de él", dijo el historiador italiano Silvano Vinceti, quien ha logrado distintos descubrimientos sobre el pasado. 

En el pasado, diversas teorías han identificado el puente en la pintura de da Vinci como el Ponte Buriano, cerca de Laterina, y también como el Ponte Bobbio, en la ciudad de Piacenza, al norte de Italia. Sin embargo, mediante el uso de documentos históricos, imágenes de drones y comparaciones entre la pintura y fotografías de la zona, Vinceti afirmó que el verdadero puente es el "puente etrusco-romano, Romito".

El detalle más revelador, dijo a los periodistas en la asociación de prensa extranjera en Roma, estaba en la cantidad de arcos: el puente en la pintura de Leonardo tenía cuatro arcos, al igual que el Romito. Ponte Buriano, por otro lado, tiene seis arcos, mientras que Ponte Bobbio tiene más de seis.

"Actualmente, solo queda un arco, pero entre 1501 y 1503 estuvo en funcionamiento y muy transitado, como atestigua un documento sobre el estado de los artefactos en las propiedades de los Medici, que se encuentra en los archivos estatales de Florencia", comentó el historiador. 

 

Comentar esta nota
Más de Sociedad