Bahía Blanca: Declaran culpables a dos menores por el crimen de un taxista
El veredicto fue del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil. Por el homicidio de Miguel Varela todavía tiene que responder un mayor.
Los dos menores que llegaron a juicio por el homicidio del taxista Miguel Ángel Varela fueron declarados culpables de los delitos de homicidio agravado criminis causa y robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por su comisión en poblado y en banda.
De esa manera el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Bahía Blanca, integrado por los jueces Natalia Giombi y Claudia Olivera y Pedro Morán, coincidió con la acusación de la fiscal Betina Úngaro.
Ahora se tendrá que fijar fecha para la audiencia de cesura, como paso previo a que el cuerpo judicial resuelva la pena a aplicar a los acusados de 17 años -ambos están detenidos- y la modalidad de cumplimiento.
Según la investigación, a cargo de la UFIJ Nº 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el hecho se produjo el 30 de abril de 2022, cuando los dos menores y un mayor -Maximiliano Diego Schaffer Gómez (19)- abordaron el vehículo de la firma Bahía Taxi, conducido por Varela, en Brickman y Esmeralda, con la intención de cometer un robo a mano a armada.
Cuando circulaban por Chile al 3800 uno de los pasajeros -tenía en su poder un arma de fuego- se abalanzó sobre la víctima, la tomó del cuello y comenzó a golpearla en la cabeza, mientras le profería amenazas y los otros le pedían dinero y el teléfono celular.
En la requisitoria de juicio, la fiscal Úngaro detalló que, con la finalidad de facilitar, consumar o asegurar el resultado del desapoderamiento de la billetera, el dinero y el celular del hombre, le efectuaron un disparo de arma de fuego en la región cervical provocándole lesiones gravísimas que le produjeron la muerte el día 27 de agosto.