Los dos menores que llegaron a juicio por el homicidio del taxista Miguel Ángel Varela fueron declarados culpables de los delitos de homicidio agravado criminis causa y robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por su comisión en poblado y en banda.
De esa manera el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Bahía Blanca, integrado por los jueces Natalia Giombi y Claudia Olivera y Pedro Morán, coincidió con la acusación de la fiscal Betina Úngaro.
Ahora se tendrá que fijar fecha para la audiencia de cesura, como paso previo a que el cuerpo judicial resuelva la pena a aplicar a los acusados de 17 años -ambos están detenidos- y la modalidad de cumplimiento.
Según la investigación, a cargo de la UFIJ Nº 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el hecho se produjo el 30 de abril de 2022, cuando los dos menores y un mayor -Maximiliano Diego Schaffer Gómez (19)- abordaron el vehículo de la firma Bahía Taxi, conducido por Varela, en Brickman y Esmeralda, con la intención de cometer un robo a mano a armada.
Cuando circulaban por Chile al 3800 uno de los pasajeros -tenía en su poder un arma de fuego- se abalanzó sobre la víctima, la tomó del cuello y comenzó a golpearla en la cabeza, mientras le profería amenazas y los otros le pedían dinero y el teléfono celular.
En la requisitoria de juicio, la fiscal Úngaro detalló que, con la finalidad de facilitar, consumar o asegurar el resultado del desapoderamiento de la billetera, el dinero y el celular del hombre, le efectuaron un disparo de arma de fuego en la región cervical provocándole lesiones gravísimas que le produjeron la muerte el día 27 de agosto.