En medio de la escalada del dólar blue que este martes tocó un máximo nominal de $497, y la interna que se vive dentro del oficialismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, salió a bancar al ministro de Economía, Sergio Massa, con una dura advertencia.
“Hay algunos jugadores del mercado que solo conocen al Massa que trabaja 16 horas por día y dialoga con todos, pero me parece que de acá al viernes van a descubrir al que conocemos en la política, que cuando se cansa de que lo quieran boludear pelea con todo lo que tiene”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
La legisladora del Frente Renovador apoyó al titular del Palacio de Hacienda luego de que él mismo saliera hablar apenas unas horas antes a través de sus redes sociales para trazar una hoja de ruta que frene la crisis cambiaria y ordenar al Banco Central intervenir sobre el mercado de los dólares financieros.
“Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa”, escribió.
Además, para contener la escalada, el ministro de Economía expresó que se acudirá a la Justicia Penal económica “como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos, y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.
En tanto, dijo que continuará con los “acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”.
Por otro lado, responsabilizó de la escalada del dólar a las versiones que circularon durante los últimos días. “Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, indicó.