España busca argentinos para vivir y trabajar. El país europeo ofrece un plan de entrega de visas laborales para las personas que cumplan ciertos requisitos, destinadas a cubrir áreas estratégicas de su economía. Y una de las ventajas es que la experiencia no es un requisito, lo que abre las puertas a quienes hayan tenido otras labores a lo largo de sus vidas.
Se trata de las visas Work and Travel, que permiten la estadía durante un máximo de 12 meses en esa nación que comparte idioma, comidas y cercanía cultural con Argentina. Quienes la obtienen pueden acceder a estudio y trabajos en blanco mientras dure el permiso de estadía.
Cabe recordar que los argentinos que tienen pasaporte europeo -esto incluye el de cualquier país que integre la Unión Europea, más allá de España- no necesitan realizar este trámite, así como tampoco tienen trabas legales ni de tiempo en cuanto a su estadía en el Viejo Continente.
Los sectores incluidos son los de gastronomía, turismo, hotelería, servicios de restauración, alimentos, bebidas, administración de empresas, marketing y comunicación y los postulantes deben tener entre 18 y 35 años.
Cómo aplicar a una Visa Work and Travel
Las personas interesadas en viajar a España en busca de un trabajo en alguno de los sectores mencionados arriba deben tramitar la Visa Work and Travel. El primer paso es ingresar al sitio web, al que se puede acceder clickeando ACÁ y luego donde dice “Aplicante Prácticas en España”.
Esto abrirá un formulario que debe ser entregado en el registro de la Asociación Work And Travel Culture Exchange, Au Pair, tal como indica el documento. La información que se debe completar incluye datos de los padres, sobre familiares en el exterior, sobre los motivos del viaje, estudios, idiomas, expectativas y conocimiento de la cultura, entre otros.