Nos ha dejado físicamente Manuel ("Nene") Valea, de reconocida trayectoria en el distrito, fundador e integrante de innumerables instituciones intermedias, asociaciones, comercios y medios.
Fue un hombre de profundos valores humanos e intelectuales que plasmó en su accionar de la vida diaria.
Entre otras cosas, fue fundador de Panificación Atalaya en 1970, de la Asociación de Obras Sociales de Carhué y Darregueira; co-fundador del Centro Universitario Suarense, creador de la Revista Propuesta, integrante de la Cooperativa de Viviendas y Servicios Públicos de Coronel Suárez, del Foto Club 80 Coronel Suárez, de la Junta vecinal de Pueblo San José y fundador Rotary Club Las Colonias y miembro del Rotary Club Coronel Suárez. También integró el Concejo Deliberante en la época de aquellos respetados radicales de antes y directivo del Club Atlético Independiente, el rojo de San José.
Además, fue una de las personas que más sabía de la historia, secretos y anécdotas de la Iglesia San José Obrero, una de las más bellas de la provincia.
Manuel Valea nació en Coronel Suárez el 7 de julio de 1937 y en el año 2005 el municipio, con el beneplácito de toda la población, lo eligió como el Suarense Destacado