Una docente de la ciudad de Wellston, en Oklahoma, Estados Unidos, fue detenida la semana pasada tras ser acusada de abusar de un alumno de 15 años. El escándalo fue mayor en el pueblo de menos de 700 habitantes: la mujer, Emma “Delaney” Hancock, es la hija del alcalde y está casada con el jefe de la policía local.
Según medios locales, la relación entre la mujer de 26 años y el alumno comenzó en octubre de 2022 cuando le escribió al estudiante para pedirle la copia de una tarea escolar, según una declaración jurada obtenida por News 9.
Poco después, el adolescente le mandó una foto de él sin remera a través de Snapchat. En lugar de poner fin el asunto, la mujer le respondió: “¿Estamos enviándonos fotos medio desnudos ahora?”.
El adolescente respondió: “No sé, ¿verdad?”.“¿Estás tratando de hacer que pierda mi trabajo?”, le habría dicho Hancock.
Ambos intercambiaron fotos de desnudos y videos sexualmente explícitos. Luego, la mujer habría abusado sexualmente del joven en al menos dos oportunidades.
Según el New York Post, uno de los abusos tuvo lugar en uno de los armarios de un aula de la Wellston Public School, durante un almuerzo. En esa oportunidad, Hancock besó y manoseó al alumno.
El escándalo estalló en noviembre, dijo el superintendente del distrito escolar, Mike Franz, cuando recibieron una denuncia. A Hancock se le prohibió rápidamente la entrada al campus y las autoridades de la escuela hicieron una denuncia ante la Justicia.
Como la mujer era la hija del alcalde Paul E. Whitnah y la esposa del jefe de policía Alfred Hancock, el caso pasó a manos de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma, para evitar conflictos de intereses.
La mujer fue acusada de dos cargos de solicitar una conducta o comunicación sexual con un menor mediante el uso de tecnología. Además de esos cargos, Hancock se enfrenta a dos cargos de actos lascivos o indecentes contra un menor de 16 años. La docente fue liberada contra el pago de una fianza de 50.000 dólares.
Según The New York Post, al menos otras cinco profesoras fueron detenidas esa misma semana en EEUU por abusar sexualmente de alumnos, en casos que ocurrieron en escuelas de Kentucky, Arkansas, Iowa, Virginia y Pensilvania.