Mediante las redes sociales, se vieron videos de distintos vecinos de Necochea reportando la presencia del increíble fenómeno meteorológico que estuvo a metros de la costa e hizo temer a muchos necochenses. El mismo se trató de una tromba marina, una terrorífica columna que se gesta con los vientos y puede ser muy peligrosa.
Habiendo estado unos escasos 100 metros de las arenas de la playa cercana a Punta Negra y fue visible desde los edificios de la Avenida 2, que da forma a la costanera. Finalmente, terminó por disolverse a eso de las 14.30 y terminó desembocando en una fuerte lluvia y granizadas que avanzaron sobre la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional aportó videos y fotos mediante sus redes sociales, informando lo que sucedía en Necochea. Horas antes, el mismo fenómeno se había visto en Estación Quequén, localidad vecina del tradicional centro turístico del sur bonaerense.
En cuanto a este fenómeno meteorológico, al igual que los tornados, las trombas marinas se originan a partir del ascenso de aire que da lugar a la formación de una tormenta. Para que se produzca esta tormenta, es necesario que haya una variación de temperatura, siendo el aire más cálido y cercano a la superficie el que se sitúa en la parte inferior.