Salud 16/04/2023 20:35hs

Una joven de Santa María se recibió de médica en la UNS cursando gran parte de la carrera en Pigüé y Coronel Suárez

Se trata de Lorena Eberle, que forma parte de la primera promoción de nuestra zona. (LN)

Una joven de Santa María se recibió de médica en la UNS cursando gran parte de la carrera en Pigüé y Coronel Suárez Con el diploma junto a su pareja.
Con el diploma junto a su pareja.

Lorena Eberle, de Pueblo Santa María (a 17 km de Coronel Suárez) y dio un giro radical a su vida cuando decidió estudiar Medicina ya que es Técnica en Emprendimientos Turísticos de la UPSO-UNS. Sin embargo, algo pasó en su vida que la llevó a cambiar el rumbo.

Lorena Eberle: “Nunca estuvo en mis planes ser médica”


Tiene 32 años, es oriunda de Pueblo Santa María, ubicado a 15 km de la ciudad de Coronel Suárez, no pensaba dedicarse a la Medicina, pero un episodio familiar la llevó a iniciar y sostener sus estudios y gracias a ello hoy tiene su título.

“Nunca estuvo en mis planes ser médica, pero en mayo de 2016, mi abuela es internada y a los pocos días fallece. En el mes de septiembre me llega un mail con las carreras de la UPSO, ya que yo soy egresada de la Tecnicatura en Emprendimientos Turísticos de la UNS-UPSO, y me inscribí en la carrera de medicina”, contó.

Su abuela se llamaba Amanda.

“Una vez que ingresé le comenté a mi familia, que había decidido dejar el Turismo para ser médica, cosa que los sorprendió, pero siempre me apoyaron”, dijo.

PUBLICIDAD

Como el resto de sus colegas cursó en las localidades de Pigüé y Coronel Suárez además de viajar a Bahía Blanca durante los 3 primeros años, una vez por semana a las clases presenciales de un grupo numeroso.

“Vivo con mi pareja, Bauer, como lo conocen mis compañeros, el cual me apoyó y bancó en estos seis años, permitiendo que me dedicara 100% a la carrera. Le estoy muy agradecida porque son muchas horas las que uno invierte en el estudio para poder llevar la carrera al día, además de los viajes diarios a Pigüé”, subrayó.

El 17 de diciembre se recibió en esta primer promoción de médicos de la zona y el 18 ganamos el Mundial de Fútbol.

“Son fechas que quedarán para siempre grabadas en nosotros”, dijo.

Se está preparando para rendir el examen de residencias y especializarse en Diagnóstico por Imágenes, ya que durante el último año de la carrera pudo hacerla como optativa y le encantó.

“En Suárez estuve con la Dra. Casadey y el Dr. Brodsky y en Bahía en servicio del Hospital Penna. La idea es poder realizar la residencia y volver a mi pueblo para poder ejercer”, expresó.

Más de Salud