Ha sido una semana durísima para el automovilismo. El pasado miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Craig Breen, durante unos test del WRC, y éste sábado se conoció una triste noticia. Julio César Castrillo, y su copiloto por Francisco Javier Álvarez, murieron durante el Rally Villa de Tineo, tras sufrir un duro accidente durante el antepenúltimo tramo de la jornada.
El Citroën DS3 N5 que manejaba Castrillo perdió el control, y colisionó contra un árbol. Las causas del trágico accidente se siguen investigando para esclarecer qué pudo ocurrir, pero los primeros indicios señalan un infarto del piloto mientras conducía como detonante del impacto, según explica el diario "La Nueva España". El mismo sitio explica que el Álvarez habría tratado de evitar la colisión tirando del freno de mano, pero lamentablemente no pudo evitar el impacto y ambos fallecieron en el acto.
La prueba fue suspendida por la organización, y muchas personalidades del deporte motor se pronunciaron en las redes sociales. Uno de ellos fue Fernando Alonso, quien dejó un sentido mensaje: "Que tristeza para toda la familia del motor saber lo ocurrido en el Rally Villa de Tineo. El pésame y todo el cariño a las familias de Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez. DEP".
Adrián Barbón, residente del Principado de Asturias, escribió: "Muy triste ante las noticias del fallecimiento del piloto Julio César Castrillo y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, durante la disputa del antepenúltimo tramo de la jornada Rally Villa de Tineo. Mi más sentido pésame para sus familias y amistades. Muchísimo dolor con esta terrible noticia, que nos deja a todos hundidos".
En tanto que Craig Breen, piloto del equipo Hyundai, falleció durante un entrenamiento para el Rally de Croacia, en el norte del país, informó el portal local Zagorje International. El automóvil chocó con el costado izquierdo de la parte delantera contra un poste de madera y el piloto murió en el acto, mientras que el copiloto no sufrió heridas graves.