Concejales de Bahía Blanca piden saber por qué se suspendió la obra en la ruta 51

Presentaron un pedido de informes para que Provincia dé a conocer el estado del proyecto para el tramo entre nuestra ciudad y el Dique Paso de las Piedras.
  • Concejales de Bahía Blanca piden saber por qué se suspendió la obra en la ruta 51
  •  El mal estado de la ruta 51.  El mal estado de la ruta 51.

Luego de que se postergara el llamado a licitación de una importante obra de repavimentación para la ruta provincial N° 51, los concejales radicales del bloque de Juntos en Bahía Blanca presentaron hoy un pedido de informes al gobierno bonaerense para conocer, entre otras cosas, el estado de ese proyecto que había propuesto intervenir el tramo entre nuestra ciudad y el Dique Paso de las Piedras. 

El documento, que lleva la firma de los ediles Pablo Daguerre, Silvina Cabirón y Antonio Mollo, replica el reclamo que semanas atrás fue efectuado por senadores provinciales por la Sexta Sección. 

En el proyecto los concejales solicitan a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que brinde las razones que motivaron la suspensión de la licitación para repavimentar y readecuar un tramo de aproximadamente 50 kilómetros –entre el km. 682,5 y el 732– de la ruta 51, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia a mediados de marzo y dada de baja horas después. 

Además, piden saber si los fondos que iban a ser destinados a la obra –poco más de 7,8 mil millones de pesos– fueron readecuados y afectados a otros fines. 

También solicitan la fecha estimada de un nuevo llamado a licitación y precisiones sobre si éste comprendería las obras en iguales condiciones a las del proyecto original.

"Según trascendidos, la Dirección de Vialidad Provincial estaría realizando correcciones y acondicionando los pliegos con el objeto de retomar la licitación por la Ruta Provincial 51 desde el kilómetro 682,5 al Km 732 y que no se abandone el tramo comprendido entre el Km 650 al 682,5", indicaron los concejales en un comunicado.

PUBLICIDAD

Sin embargo, fuentes de Vialidad indicaron a este diario que la razón principal del retiro del llamado a licitación es que se realizan revisiones para emplear un nuevo sistema de pesaje en la balanza de Cabildo, distinto al que contemplaba el proyecto original para la puesta en funcionamiento del artefacto. 

Por último, los concejales denunciaron también que la obra de repavimentación que ya está puesta en marcha entre el kilómetro 650 y el 682,5 de la misma ruta provincial, "se encuentra paralizada desde hace casi un año". 

Comentar esta nota
Más de Política