De la información publicada el domingo por "La otra cara de la Notica" se han hecho eco otros medios, entre ellos La Nueva Povincia, que hoy publicó más fotos mostrando el mal estado del puente de Pasman, las que agregamos a esta nota para dar una mejor idea de la magnitud del estado de un puente que parece estar a punto de entrar en problemas graves, por sus roturas y grietas en la calzada y el mal estado de barandas, más el deterioro de las bases.
Este hecho hace acordar a algunos memoriosos a lo ocurrido hace casi una década en la misma ruta 85, cuando después de una lluvia de 200 milímetros en 2014 se produjo el desmoronamiento del puente sobre el Pillahuinco Chico, entre Coronel Suárez y Coronel Pringles.
En ese momento hubo que tirar abajo el viejo puente y construir uno totalmente nuevo, con una estructura más ancha y más larga, tarea que al gobienro de Daniel Scioli le llevó más de un año.
Por la ruta 85 no solo transitan quienes van desde la ciudad de Coronel Suárez a Pasman y Huanguelén, sino que es paso obligado para localidades como Guaminí, Carhué o como empalme de rutas hacia Buenos Aires.
El lugar suele transitarse con vehículos pesados que llevan tanto cereales como ganado, y por eso los vecinos y productores piden que sea reparado de manera urgente para evitar su colapso y consecuentemente desvío por otra ruta. (LN)